Auxiliados dos ocupantes de un coche atrapados por la crecida del Landro en Portochao

Viveiro mantiene activo el dispositivo para atender incidencias del temporal ► La Policía Local y Protección Civil reforzaron sus servicios durante las noches
Desprendimiento en Xunqueira junto al río Cova crecido-EP
photo_camera Desprendimiento en Xunqueira junto al río Cova. EP

Los servicios de emergencias de Viveiro auxiliaron dos ocupantes de un vehículo que quedaron atrapados en la zona de Portochao (Galdo) al estar el vial parcialmente inundado por la crecida del río Landro. Ocurrió en la jornada de este pasado martes por la mañana frente a un taller, donde se formó una balsa de agua.

La Policía Local recibió este aviso y acudieron junto a Protección Civil, que retiró el automóvil y acompañaron a la madre del conductor al ambulatorio, a donde se dirigía. El hombre detuvo el vehículo tratando de esquivar el agua y este se le apagó, sin lograr que arrancase de nuevo, por lo que se puso nervioso y pidió auxilio.

El Ayuntamiento de Viveiro agradece la colaboración vecinal en zonas afectadas por el temporal y mantiene activo un dispositivo en una acción coordinada entre la alcaldía, Protección Civil, Policía Local y el servicio de Obras. "En caso de calquera incidencia, os veciños poden chamar e de seguida serán atendidos", indica la regidora, María Loureiro, dado que continúa la alerta amarilla por viento y la naranja en la mar.

El incremento del caudal de los ríos, que afectó a vías municipales, autonómicas y provinciales, causó inundaciones, por lo que se cortaron carreteras como la LU-161, en Landrove, San Pedro y Chavín, y puntos de Galdo, Celeiro, Area y Covas.

Además se registraron desprendimientos de taludes y caída de árboles en viales de Vieiro, Celeiro y Santo Albites, además de caer a la vía pública elementos de fachadas de inmuebles privados, como el ocurrido en unas naves de Cantarrana.

A causa del temporal, la Policía Local reforzó el servicio nocturno de lunes a martes y de martes a miércoles, vigilando en colaboración con voluntarios de Protección Civil las carreteras próximas a los cauces fluviales para garantizar la seguridad. Hubo seis voluntarios en la noche del lunes al martes desde las diez de la noche hasta las tres de la madrugada trabajando con el personal del servicio municipal, que tuvo una patrulla de retén hasta las ocho de la mañana cuando se incorporaron los restantes.

Comentarios