martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Viveiro levanta la prohibición de realizar eventos culturales, deportivos y de ocio

Actuación de un mago en el teatro Pastor Díaz de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Actuación de un mago en el teatro Pastor Díaz de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
También avanza la reapertura de la piscina, el teatro Pastor Díaz y los centros socioculturales

El Concello de Viveiro acordó levantar la suspensión de la celebración de actividades y eventos culturales, deportivos y de ocio. También vuelve a ceder el uso de instalaciones y espacios municipales y avanza la reapertura de los centros socioculturales, la piscina y el teatro Pastor Díaz.

En cuanto a las actividades y eventos hace referencia tanto a las organizadas directamente por el Concello como a las que impulsan otras entidades o colectivos en instalaciones o espacios públicos de titularidad municipal, aunque puntualiza que cada celebración será objeto de "valoración individualizada" para garantizar la seguridad y salud públicas y recuerda que "deberán cumprir co disposto polas autoridades competentes en cada momento".

Desde el Concello avanzan que la piscina reabrirá el 21 de este mes y el teatro el 26, que se sumarán a los centros socioculturales, "debendo cumprirse en todos os casos coas medidas e limitacións establecidas".

DIEZ PERSONAS. Asimismo el gobierno local acordó levantar la limitación que prohibía reuniones de más de diez personas en espacios públicos, aunque mantiene la recomendación de Sanidade de restringir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia y limitarlos a un máximo de diez personas. 

Viveiro levanta la prohibición de realizar eventos culturales,...
Comentarios