Viveiro honra a su patrona en su sexagésimo aniversario

La cofradía de la santa recuerda con una misa la proclamación de la virgen de Valdeflores acordada en marzo de 1961
Foto de familia de la corporación que en 1961 votó por unanimidad la proclamación como patrona de la virgen de Valdeflores. ARCHIVO VALDEFLORES
photo_camera Foto de familia de la corporación que en 1961 votó por unanimidad la proclamación como patrona de la Virgen de Valdeflores. ARCHIVO VALDEFLORES

El municipio de Viveiro cuenta con una patrona relativamente reciente, pues hace solo sesenta años de la proclamación de la Virgen de Valdeflores como patrona de la localidad. Una efeméride que la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores recordarán con varios actos a lo largo de este 2021.

La primera de las actividades ya programadas será una misa el 18 de abril, a las once de la mañana en la iglesia del monasterio, de una celebración religiovalde3sa "por el alma de todos los firmantes de la proclamación como patrona de Viveiro a la santísima Virgen de Valdeflores", según recuerda desde la cofradía en honor a la santa, que es la que se encarga de las celebraciones.

Una cofradía que tira de archivo particular para rescatar una imagen de los integrantes de la corporación de entonces, cuyos ediles firmaron por unanimidad el acta de nombramiento, uno de los puntos que se llevaron a pleno del 28 de marzo de 1961.

Una sesión ordinaria, según consta en el archivo municipal, que estuvo presidida por el alcalde Francisco Vázquez Ramudo y al que asistieron los concejales Eduardo Lamela Fernández, Hermes Varela y Álvarez de Toledo, José Gueimunde López, Francisco Fanego Abadín, Leonardo Villar Casas, Jaime Dovale Mariño, Antonio Ínsua Ínsua, Eligio Núñez Díaz, José Cayo López, Manuel García Fernández, José López González y Manuel Dorado Vitorio.

Una proclamación que se recoge en un cartel que será distribuido por todo Viveiro y entregado a los fieles después de las misas en la iglesia del monasterio.

Comentarios