lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Viveiro habilita dos zonas para aparcar por las obras en el muelle viejo

Explanada del puerto deportivo de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Explanada del puerto deportivo de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Son el terreno junto a Correos y la explanada del puerto deportivo. El derribo de las naves permitirá ganar 100 plazas y serán 335

Quienes acudan estos días a Viveiro se encuentran con uno de los lugares habituales para aparcar, el muelle viejo, cerrado casi en su totalidad por motivos de seguridad ligados al demandado derribo de los galpones. Sin embargo hay dos alternativas para los usuarios: el terreno aledaño a Correos y la explanada del puerto deportivo, tras las gestiones realizadas por el Concello.

La alcaldesa, María Loureiro, informa de que estas dos zonas están disponibles para ser utilizadas como aparcamiento mientras duren las obras de derribo de las cuatro naves que quedan en pie en el muelle viejo, trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses y por tanto podrían extenderse hasta julio. Autorizaron su uso las entidades titulares, que son la Tesorería General de la Seguridad Social en el caso del terreno junto a Correos —donde está previsto construir el edificio del Caiss— y Portos de Galicia en el caso de la explanada del náutico.

OBRA. Los trabajos para el derribo de los galpones empezaron esta semana y tendrán varias fases, según explicó hace unos días el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro. Los operarios de la empresa contratada por Portos vallaron inicialmente la zona para impedir el acceso de personas ajenas al entorno de la obra y las primeras actuaciones consisten en el vaciado de las naves, "nas que aínda quedan algúns andeis e outros elementos fixos".

En una segunda fase la adjudicataria procederá a la retirada del fibrocemento de las cubiertas, para posteriormente introducir la maquinaria necesaria para derribar las edificaciones y finalmente acondicionar el espacio. La actuación, que afecta a unos 2.500 metros cuadrados, incluye también zonas de ajardinamiento, iluminación y conexión con los servicios urbanos.

El derribo permitirá ganar cien plazas de aparcamiento, de manera que cuando termine la obra "a veciñanza de Viveiro e os visitantes disporán de 335 prazas no peirao antigo, ao carón do centro histórico da cidade", destacaban desde la Xunta, que invierte 124.600 euros en esta actuación muy demandada desde el Concello en los últimos años y cuya tramitación se dilató por la complejidad administrativa para el rescate de las concesiones que estaban en vigor.

Viveiro habilita dos zonas para aparcar por las obras en el muelle...
Comentarios