martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Viveiro fracciona en tres plazos el cobro del Ibi para facilitar su pago a los vecinos

Concello de Viveiro. AMA
Concello de Viveiro. AMA
Los que tienen domiciliado el recibo verán los cargos el 5 de julio, el 5 de septiembre y el 5 de noviembre. Para el resto el periodo de abono voluntario está abierto hasta el 1 de septiembre

El Concello de Viveiro informa a los vecinos de que el periodo de abono voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (Ibi) empezó este miércoles y se extiende hasta el 1 de septiembre. Por otro lado, debido a la crisis económica este año ha decidido fraccionar en tres pagos el recibo para aquellos contribuyentes que lo tienen domiciliado.

Así, el primer cargo se hará el 5 de julio, el segundo el 5 de septiembre y el tercero el 5 de noviembre, en cada uno de ellos por importe del 33,33% del total a abonar y "sen recargo".

En años anteriores el Concello fraccionaba el cobro del Ibi en dos pagos al 50%, en julio y octubre, pero en este ejercicio lo hará en tres "como medida de flexibilidade para a protección familiar e empresarial, co fin de facilitar o pago deste imposto atendendo ás consecuencias derivadas da crise provocada pola pandemia do Covid-19", explican desde el gobierno local.

Viveiro fracciona en tres plazos el cobro del Ibi para facilitar su...
Comentarios