Viveiro y Foz mantienen sus cabalgatas de Reyes, con amplios recorridos

El Concello vivariense diseñó una nueva ruta hasta Landrove y no repartirá caramelos para evitar aglomeraciones. En el focense habrá al final una recepción en la Sala Bahía, pero con estrictas medidas
Cabalgata en Viveiro en 2019. ARCHIVO
photo_camera Cabalgata en Viveiro en 2019. ARCHIVO

Los concellos de Viveiro y Foz mantienen la previsión de sus cabalgatas de Reyes este miércoles, que realizan amplios recorridos por ambas localidades.

En Viveiro los Reyes Magos saldrán desde Celeiro -cada uno en su vehículo- a las cinco y media de la tarde y el recorrido seguirá hacia Covas por el puente de A Misericordia y el paseo marítimo. Dará la vuelta en la rotonda de Las Sirenas para continuar por Cantarrana, la variante, el barrio de Xunqueira o Landrove, desde donde la comitiva regresará para entrar en la ciudad por la travesía y pasar por el colegio San Roque, la residencia Betania y San Lázaro. Finalmente volverá a Celeiro por Lavandeiras. 

La alcaldesa, María Loureiro, y la concejala de cultura, Lara Fernández, destacan que para evitar aglomeraciones se amplía el recorrido de la cabalgata y  no se repartirán caramelos a su paso. "Programamos unha actividade segura, na que a infancia de Viveiro poida gozar de novo dos Reis Magos xa que o pasado Nadal os actos tiveron que ser telemáticos", recuerdan.

En el caso de Foz, la cabalgata sale a las seis y media de la tarde de la rúa Corporacións, detrás de la Sala Bahía y sigue por las calles Concello de Sarria, Ollo do Mar, Avenida do Cantábrico, Avenida da Mariña, Álvaro Cunqueiro, Rúa do Pilar y Cervantes. Este año no podrán ir niños en las carrozas y al finalizar será la recepción en la Sala Bahía con todas las medidas de seguridad.