lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Viveiro estrenará el día 25 una regulación para circular por su casco histórico

ENTRADA A LA AVENIDA DE CERVANTES EN VIVEIRO-FOTO JM ALVEZ
Entrada a la calle Cervantes. JOSÉ Mª ÁLVEZ


El Concello elaboró un perímetro al que solo accederán vehículos autorizados y residentes

El próximo día 25 el casco histórico de Viveiro estrenará una ordenanza específica diseñada para regular el tráfico en esa zona de la ciudad del Landro. Dicha ordenanza es el resultado de meses de trabajo en los que la alcaldesa, María Loureiro, explica que mantuvieron multitud de contactos tanto con técnicos como con otros grupos políticos y agentes sociales como vecinos y comerciantes para tratar de que fuese "lo más consensuada posible" y cree que esa es su gran característica.

El texto de la propia ordenanza indica que tiene como objetivo "restrinxir totalmente o tráfico no casco antigo de Viveiro coa salvedade daqueles vehículos que estean permitidos ou autorizados". En todo caso, salvo casos muy concretos como los de los residentes o vehículos como ambulancias o bomberos, la circulación por el el casco histórico de Viveiro quedará restringida a niveles mínimos a partir de las seis de la tarde.

El área que se encuentra afectada por esta regulación especial del tráfico está comprendida en el perímetro interior de las calles Travesía da Mariña, Avenida de Galicia, Avenida de Cervantes, Praza de Juan Donapetry, Rúa Nicolás Cora Montenegro, Avenida García Dóriga y Praza de Lugo.

María Loureiro indicó que en estos días están repartiendo ya las tarjetas específicas para los vecinos de toda la zona para que puedan circular en su caso sin restricciones horarias de ningún tipo.

La alcaldesa destaca que es una ordenanza consensuada con otros grupos y agentes sociales

La ordenanza plantea algunas particularidades, como por ejemplo que como norma general el acceso de vehículos autorizados al casco antiguo se hará a través de la calle Maruja Mallo, así como la salida. Excepcionalmente, en vehículos con problemas de movilidad, se accederá por Irmáns Vilar Ponte. Las salidas en circunstancias excepcionales se harán por Margarita Pardo de Cela o Pastor Díaz.

Habrá discos de control de acceso al casco antiguo. En ellos se indicará la fecha y hora de entrada y habrá que colocarlos en el parabrisas delantero y tienen que llevarlos todos los solicitantes que no sean residentes o ciertos vehículos en circunstancias especiales.

La carga y descarga será de nueve a doce con un periodo máximo de 30 minutos y hay vehículos con permisos especiales, los de productos de panadería y pastelería, con horario de siete de la mañana a diez de la noche. También hay varios supuestos especiales que deberán justificarse.

Loureiro reseñó que la ordenanza "era muy necesaria porque había un poco de caos. Creo que quedó bien y todo será mucho más fluido".

Viveiro estrenará el día 25 una regulación para circular por su...
Comentarios