miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Viveiro se dispara hasta los 111 positivos por covid-19 y Xove continúa al alza

Una mujer se ajusta una mascarilla. EFE
Una mujer se ajusta una mascarilla. EFE
Las consellerías de Política Social y Educación contabilizan nuevos casos en residencias y centros educativos

Los contagiados por covid-19 se disparan en Viveiro, que alcanza los 111 positivos, encabezando el número de afectados en la comarca mariñana en este momento, con una incidencia acumulada de 711 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

El Sergas realizará este domingo un cribado masivo en el pabellón municipal, al que desplazará cuatro equipos para realizar las PCR a trabajadores del sector servicios. El Concello inscribió a más de 1.500 personas para estos test, incluidos los que enviaron su solicitud por correo electrónico hasta la una y media de la tarde de este viernes pasado, y desde el área sanitaria analizarán la posibilidad de enviar más personal otro día si no se pudiesen hacer todas las pruebas ese día.

Xove también sigue en niveles elevados de afectación, con 103 casos en los últimos 14 días, lo que supone una incidencia acumulada de 3.063. Los positivos han vuelto a subir también en Burela, que registra 41 y una incidencia de 412. La presión asistencial en el Hospital da Mariña vuelve a subir, debido a un nuevo ingreso, ahora son 11 las personas hospitalizadas. Cervo sube dos hasta situarse en 14 y Ribadeo baja uno por un alta del Hospital Asilo, quedando en 23.

RESIDENCIAS. En lo tocante a los centros de mayores, Política Social comunica este sábado cuatro positivos en la residencia de Xove y retira del cómputo otros dos del mismo centro y dos más del Hospital Asilo ribadense, por lo que esta localidad posiblemente registrará otro descenso mañana en cuanto a la cifra de positivos.

Según la misma consellería, la comarca tiene ahora 45 usuarios de residencias contagiados en las residencias de Burela (1), Hospital Asilo de Ribadeo (18), residencia San Bartolomeu de Xove (25) y apartamentos tutelados de este centro (1). 

Respecto a los trabajadores, los positivos en residencias mariñanas son 18 se distribuyen de la siguiente manera: 12 de la residencia de Xove, 2 de Domusvi en Viveiro, y uno en la de Burela, la de Foz y el Hospital Asilo ribadense.

CENTROS EDUCATIVOS. Los casos suben también en los centros educativos de la Costa lucense, con 29 diagnosticados. El IES Vilar Ponte de Viveiro encabeza el ránking, con 6 positivos, seguido del Ceip Pedro Caselles Rollán de Xove (4), el IES María Sarmiento de Viveiro (3), el Ceip de Covas (3), el IES de Foz (3), el Ceip Vista Alegre de Burela (2) y la escuela infantil de Burela (2). Con uno están la guardería Garabatos de Viveiro, el IES Monte Castelo y el IES Perdouro, de Burela ambos; el IES Marqués de Sargadelos, de Cervo, el Ceip de O Vicedo y el CPR Landro de Viveiro.

Viveiro se dispara hasta los 111 positivos por covid-19 y Xove...
Comentarios