Viveiro destila solidaridad contra el cáncer

Una cena benéfica reunió a 500 personas en la ciudad para aportar fondos a la Aecc para que continúe la lucha contra esta dolencia. La delegación lucense del colectivo contratará a un psicólogo a tiempo parcial para la comarca

La solidaridad invadió ayer Viveiro con motivo de la cena a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), que se desarrolló anoche en el restaurante O Val do Naseiro por segundo año bajo el lema Un día para Nosotr@s, que registró la asistencia de unas 500 personas, según la organización, que ya prevé la realización de nuevas actividades.

Unas 30 empresas colaboraron con esta iniciativa solidaria, que sumó aportaciones con respecto al año anterior. Cada uno de los comensales abonó los 35 euros de coste del plato por una buena causa. La recaudación se donará de manera íntegra a la Aecc gracias a la colaboración del establecimiento hotelero que albergó la velada y de distintas firmas que respaldan esta cita, durante la que también estaba previsto el desarrollo por la tarde de un taller de convivencia gratuito para personas afectadas por esta dolencia, que finalmente se suspendió debido a la falta de suficientes inscripciones.

La organización del evento trabaja en la elaboración de un calendario solidario, en coordinación con el estudio vivariense de Foto Carlos


La jornada arrancó a las nueve y media con la apertura de puertas que dio paso a una actuación de bienvenida ofrecida por la orquesta de cuerda del conservatorio vivariense, a la que no pudo acompañar el grupo de baile Goldance, en contra de lo previsto.

Los asistentes degustaron un suculento menú, compuesto por tres platos, postre, mesa dulce, recena, vinos, café y una copa, tras el cual el mago Antonciño sorprendió con sus trucos al auditorio.

La velada contó con la presencia de la presidenta de la Aecc en Lugo, Mariluz Abella, que recibió un ramo de flores como obsequio, igual que la alcaldesa, María Loureiro. También estuvo el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro. También hubo fila cero para las personas que no pudieron asistir y quisieron colaborar. El donativo pudo entregarse estas últimas semanas en la pizzería Sixties o en el hotel.

MÁS INICIATIVAS. Las tres impulsoras del acto benéfico, María Isabel Casas, Ángeles Galdo y Teresa Pérez, agradecieron el apoyo de todos los que hacen realidad el proyecto, que no será el único, puesto que ya preparan más iniciativas, como la confección de un calendario solidario, cuyo coste ya se comprometió a financiar el Concello de Viveiro y para el que precisan personas que atravesasen o estén incursas en un proceso de cáncer, dado que la intención es que sean ellas las que ilustren las fotos.

Esta propuesta partió de Saúl Jiménez, de Foto Carlos, y ya fue aceptada por la Aecc. Las personas que deseen colaborar con esta nueva iniciativa pueden dirigirse a dicho estudio, ubicado en Viveiro, o a las organizadoras.

Las aportaciones efectuadas el año pasado, con una muy buena respuesta ciudadana, permiten además que la delegación de la asociación en Lugo tenga prevista la contratación de un psicólogo a media jornada, que realizará tareas de acompañamiento y voluntariado en A Mariña lucense.

El colectivo da así respuesta a la petición de que una parte de lo recaudado revierta en la comarca. Teresa Pérez confirma que ya solicitaron locales a los alcaldes de Burela, Alfredo Llano, y Viveiro, María Loureiro, en los que se ofrecerá el servicio en distintos días, dado que dijeron que atenderán esa demanda.

Comentarios