Viveiro demanda a Portos el arreglo del muelle viejo

Dice que solo aceptará la cesión del espacio si el ente autonómico lo entrega en buenas condiciones
Estado del muelle viejo de Viveiro.
photo_camera Estado del muelle viejo de Viveiro.

El gobierno municipal de Viveiro insiste en demandar a Portos de Galicia el arreglo de muelle viejo dado "o deplorable estado no que se atopa, cunha gran cantidade de fochancas".

Desde el gobierno local recuerdan que Portos ofrece al Concello la posibilidad de firmar un convenio temporal de cesión "por un periodo de catro anos, cunha posible prórroga doutros catro", mediante el que el Ayuntamiento debería asumir el mantenimiento de las instalaciones y recibiría el muelle en el estado en que se encuentra actualmente.

Sin embargo el gobierno municipal defiende que la cesión se debería realizar tras su arreglo por parte de Portos. "O Concello en ningún momento se nega a realizar as labores de mantemento, pero entende que a cesión debe realizarse en bo estado", dicen.

Añaden que de forma paralela están realizando gestiones con Costas para que toda esa zona revierta al organismo estatal, que es el propietario, y realizar posteriormente "una posible desafectación ao Concello para contar así coa súa titularidade".

Desde el gobierno local lamentan que el PP hable del muelle viejo "sen publicar as fotografías que evidencian o seu mal estado".

Más en A Mariña
Comentarios