Viveiro crea once distintivos para el acceso en coche al casco antiguo de la ciudad

El gobierno local aconseja a los vecinos que soliciten los pases lo antes posible
Plano del casco histórico de Viveiro. AMA
photo_camera Plano del casco histórico de Viveiro. AMA

El concello de Viveiro creó once distintivos de acceso restringido al casco antiguo de la ciudad para poder acceder en vehículo a estas calles una vez entre en vigor la nueva ordenanza que regula el tráfico.

Aprobada el 1 de diciembre estará en funcionamiento el próximo lunes. Así, los vecinos podrán solicitar estos distintivos en los siguientes supuestos: usuarios de garajes (distintivo G), titulares de establecimientos comerciales (distintivo EC), servicios de distribución y reparto (distintivos D y DO), mercado semanal (distintivo M), acceso a personas con dificultades de movilidad (distintivo MR), servicios esenciales para la comunidad (distintivo S), residentes (distintivo R), empresas de servicio de comida rápida, reparto asistencial de comida a domicilio y reparto urgente de medicinas (distintivo RR), obras (distintivo O), eventos y celebraciones (distintivo EV) y autorizaciones extraordinarias (distintivo EX).

A partir del lunes, el Concello habilitará un modelo de solicitud que estará disponible en el registro municipal, en la sede electrónica y en la página web municipal. También se indicará la documentación que se deberá aportar en cada supuesto. "As solicitudes de acceso ao casco tramitaranse no menor tempo posible, pero teñen que expedirse de novo todos os permisos de acceso, o que levará certo tempo", aseguran desde el gobierno local.

En este sentido, el Concello pide a los vecinos que necesiten solicitar alguno de estos distintivos de acceso restringido que lo hagan lo antes posible y que lleven una copia de esta solicitud cuando circulen por el interior del casco histórico mientras no dispongan de la autorización y el distintivo definitivos.

ORDENANZA FISCAL. El gobierno también indica que las cuotas tributarias por el acceso a las calles del casco antiguo que están establecidas en una ordenanza fiscal "non se adecúan aos supostos da nova ordenanza". Por este motivo será necesario elaborar una normativa que esté adaptada a la nueva realidad.

La Policía Local informará las primeras semanas
El gobierno vivariense indica que los agentes de la Policía Local serán los encargados, durante las primeras semanas desde que entre en vigor la nueva normativa, de informar y de concienciar a la población de los cambios en la circulación por las calles del casco histórico "para a adaptación íntegra ao establecido nesta ordenanza". 

Cumplir los requisitos
El gobierno también recuerda que se deben cumplir los requisitos establecidos en la ordenanza, tanto en materia de horario como en tiempo de permanencia, así como el resto de cuestiones que regula.

Principales accesos
Las calles Maruxa Mallo e Irmáns Vilar Ponte serán los principales puntos de entrada y salida.

Comentarios