Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Viveiro cortará este miércoles la calle de los colegios y Rego das Flores por obras

El acondicionamiento de la calle Martín Ledesma estará cortada al tráfico desde la Cruz Roja hasta el pabellón de deportes municipal

El Concello de Viveiro iniciará la próxima semana las obras de mejora de la calle de los colegios o Martín Ledesma, así como de Rego das Flores, Alonso Pérez o Camino Viejo y Jesús Noya. Los trabajos de acondicionamiento de estas vías supondrán cortes en el tráfico de manera parcial a partir de este miércoles, jornada en que inician los trabajos previos delante de los colegios y en Rego das Flores. La Diputación de Lugo financia ambas con un convenio de 155.000 euros.

El acondicionamiento de Martín Ledesma, con un presupuesto de 977.367,54 euros, tiene un plazo de ejecución de un mes. La calle estará cortada al tráfico, a lo sumo un par de días, desde la Cruz Roja hasta el pabellón de deportes municipal.

Las obras incluyen la mejora de la capa de rodadura, la reforma de las isletas sustituyendo el bordillo de hormigón y la regeneración de las zonas verdes de su interior con dotación de riego automático, así como la colocación de dos pasos de peones elevados, la reposición del saneamiento y canalización de pluviales, además del pintado vial y de las áreas de aparcamiento.

El proyecto de reposición y mejora del firme en las calles Rego das Flores, Alonso Pérez y Jesús Noya, en el núcleo urbano de Viveiro, dispone de un presupuesto de 57.632,46 euros. Comprende labores de mejora mediante el refuerzo del firme existente con la incorporación de nuevas capas más ajustadas a las características del tráfico rodado que soportan y de albañilería con el recrecido de las tapas de los pozos de registro y las alcantarillas.

La duración de los trabajos en las tres calles de este proyecto se estima en una semana y el tráfico se restringirá de manera sucesiva, primero en Rego das Flores, después en Jesús Noya y por último en Alonso Pérez. El Concello pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar la ejecución.

Viveiro cortará este miércoles la calle de los colegios y Rego das...
Comentarios