martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Viveiro convoca ayudas a la rehabilitación para 15 nuevas obras en el casco histórico

undefined
Edificios en rehabilitación, en la Praza Maior. JOSÉ Mª ÁLVEZ (ARCHIVO)
Los interesados tienen un mes de plazo para presentar las solicitudes y el presupuesto para las actuaciones ronda los 235.000 euros

El Concello de Viveiro abre una nueva convocatoria de subvenciones para obras en edificios y viviendas situados en el área de rehabilitación del casco histórico y fija un plazo de un mes para la presentación de las solicitudes. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles , serán subvencionables un total de quince actuaciones, con un presupuesto de unos 235.000 euros —197.544,58 que aporta el Ministerio de Fomento y 36.667,46 de la Xunta—.

Estas ayudas forman parte del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y van destinadas a ejecutar "traballos de conservación e intervención en vivendas unifamiliares ou en edificios de vivendas, instalacións fixas, equipamento propio e elementos comúns co fin de adecualas á normativa vixente", recuerdan desde el gobierno municipal, que reitera su compromiso con la rehabilitación de edificios en la zona histórica de la ciudad. "É un patrimonio que temos que coidar e dinamizar entre todos e este tipo de axudas permiten aos propietarios poñer en marcha traballos de mellora nas súas vivendas ou edificios, un paso imprescindible para atraer e fixar poboación", indican.

Las personas interesadas pueden acudir a la oficina de rehabilitación del casco histórico, situada en la segunda planta del concello, o contactar en el teléfono 982.56.29.68 o a través del correo electrónico [email protected].

En sus solicitudes los interesados deben identificarse y adjuntar una declaración responsable de las personas beneficiarias de las subvenciones, demás de aportar certificados de estar al día con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, Facenda de la Xunta y el Concello. También deben añadir un proyecto o memoria técnica para explicar las obras que se van a ejecutar y especificar si es la vivienda habitual, si está destinada al alquiler o, si está vacía actualmente, qué uso tendrá después.

Los técnicos evaluarán las solicitudes y se subvencionarán las que tengan mayor puntuación "ata esgotar o orzamento destinado para tal fin".

Viveiro convoca ayudas a la rehabilitación para 15 nuevas obras en...
Comentarios