martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Viveiro y Cervo adaptan sus piscinas al Covid y reabrirán con cita previa

Personal de la piscina de Cervo.
Personal de la piscina de Cervo.
En la vivariense será necesario anotarse antes para acceder al vaso, pero no para el gimnasio. Las instalaciones cervenses solo admiten a 24 personas durante un máximo de 85 minutos

Las piscinas de Viveiro y Cervo reabrirán después del cierre marcado por el Covid-19, aunque lo harán con restricciones, la principal de las cuales es común a ambas, ya que será necesario concertar cita previa.

En Viveiro las instalaciones reabrirán el lunes 21, con horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez y cuarto de la noche y los sábados de diez a dos y de cinco a nueve. La cita previa será necesaria para acceder al vaso de la piscina, no así al gimnasio ni a las salas de cardio y entrenamiento personal, y debe solicitarse el mismo día de acceso o el anterior, por teléfono o de forma presencial en recepción.

Además habrá limitaciones de aforo y tiempo de uso, con un máximo de 2 personas por calle de la piscina, 2 personas en el jacuzzi, 2 personas o unidad familiar en la piscina de chapoteo y 8 personas en el gimnasio. El tiempo máximo de uso de la piscina y del gimnasio será de 45 minutos, de la sala de cardio 30 minutos y del jacuzzi 20, unos límites que podrán ampliarse si no hay demanda y previa petición al monitor. Las saunas permanecerán cerradas.

Por las circunstancias sanitarias no se impartirán cursos de natación y se eliminan las actividades dirigidas, pero se habilita una sala extra para entrenamiento personal y se aumenta la sala de cardio con diez bicicletas de spinning más. Por otro lado habrá normas estrictas de higiene y limpieza, como mantener la distancia interpersonal de dos metros, usar mascarilla en zonas comunes, usar toalla para cubrir las máquinas, limpiar todo el material que se toque o evitar el uso de vestuarios y duchas, entre otros.

CERVO. En el caso de Cervo reabrirán el martes 15 entre las 9 y las tres por la mañana y las cuatro y las diez por la noche. Los sábados el horario es de nueve a una y media y de cinco y media a ocho y media. La reserva hay que hacerla en el 982.59.45.12.

El aforo máximo es de 24 personas que no podrán estar en las instalaciones más de 85 minutos y solo se aceptan reservas con tres días de máximo de antelación. En cuanto a la mascarilla, es obligatoria siempre excepto en el momento del baño. En el gimnasio, además de la mascarilla es necesario que cada usuario desinfecte las máquinas o el material usado con gel disponible en la instalación tras cada ejercicio realizado.

Viveiro y Cervo adaptan sus piscinas al Covid y reabrirán con cita...
Comentarios