Viveiro y Cervo adaptan sus piscinas al Covid y reabrirán con cita previa

En la vivariense será necesario anotarse antes para acceder al vaso, pero no para el gimnasio. Las instalaciones cervenses solo admiten a 24 personas durante un máximo de 85 minutos
Personal de la piscina de Cervo. EP
photo_camera Personal de la piscina de Cervo.

Las piscinas de Viveiro y Cervo reabrirán después del cierre marcado por el Covid-19, aunque lo harán con restricciones, la principal de las cuales es común a ambas, ya que será necesario concertar cita previa.

En Viveiro las instalaciones reabrirán el lunes 21, con horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez y cuarto de la noche y los sábados de diez a dos y de cinco a nueve. La cita previa será necesaria para acceder al vaso de la piscina, no así al gimnasio ni a las salas de cardio y entrenamiento personal, y debe solicitarse el mismo día de acceso o el anterior, por teléfono o de forma presencial en recepción.

Además habrá limitaciones de aforo y tiempo de uso, con un máximo de 2 personas por calle de la piscina, 2 personas en el jacuzzi, 2 personas o unidad familiar en la piscina de chapoteo y 8 personas en el gimnasio. El tiempo máximo de uso de la piscina y del gimnasio será de 45 minutos, de la sala de cardio 30 minutos y del jacuzzi 20, unos límites que podrán ampliarse si no hay demanda y previa petición al monitor. Las saunas permanecerán cerradas.

Por las circunstancias sanitarias no se impartirán cursos de natación y se eliminan las actividades dirigidas, pero se habilita una sala extra para entrenamiento personal y se aumenta la sala de cardio con diez bicicletas de spinning más. Por otro lado habrá normas estrictas de higiene y limpieza, como mantener la distancia interpersonal de dos metros, usar mascarilla en zonas comunes, usar toalla para cubrir las máquinas, limpiar todo el material que se toque o evitar el uso de vestuarios y duchas, entre otros.

CERVO. En el caso de Cervo reabrirán el martes 15 entre las 9 y las tres por la mañana y las cuatro y las diez por la noche. Los sábados el horario es de nueve a una y media y de cinco y media a ocho y media. La reserva hay que hacerla en el 982.59.45.12.

El aforo máximo es de 24 personas que no podrán estar en las instalaciones más de 85 minutos y solo se aceptan reservas con tres días de máximo de antelación. En cuanto a la mascarilla, es obligatoria siempre excepto en el momento del baño. En el gimnasio, además de la mascarilla es necesario que cada usuario desinfecte las máquinas o el material usado con gel disponible en la instalación tras cada ejercicio realizado.

Comentarios