lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

El Viveiro se acerca al ascenso al distanciar a 13 puntos al tercer clasificado

Arturo, tras marcar el primer gol ante el Montañeros. DV
Arturo, tras marcar el primer gol ante el Montañeros. DV
El conjunto celeste sigue sin perder en Cantarrana en toda la temporada tras remontar ante el Montañeros. Chuski elogió al juvenil Diego Fernández, "que rompió el partido"

El Viveiro Club de Fútbol regresó a Cantarrana más de un mes después del último partido ante su hinchada, pero todo este tiempo no provocó que los pupilos de Chuski perdiesen la dinámica que venían marcando como local en la presente temporada. En un encuentro que empezó con dudas por la buena puesta de largo del Atlético Coruña Montañeros y su gol en el minuto 13, los celestes consiguieron darle la vuelta con mucho trabajo. Brilló el juvenil Diego Fernández, que debutaba en Cantarrana, y Gerardo se reencontró con el gol cuatro jornadas después. 

El preparador de los vivarienses reconoce que “no fue uno de nuestros mejores partidos, pero creo que el equipo supo sufrir, apenas nos crearon ocasiones y aunque nosotros no generamos las que nos hubiese gustado, fuimos capaces de darle la vuelta al 0-1 inicial”, expone.

Chuski tampoco esconde que la expulsión del visitante Quique Cubas a dos minutos del descanso fue muy importante para la remontada. “El partido empezó con un gol muy temprano en una segunda jugada en la que no estuvimos atentos, pero aun yendo a remolque y con un rival muy intenso delante conseguimos empatar antes del descanso y la expulsión nos puso el partido más de cara. Jugar toda la segunda parte con uno más nos ayudó”, apunta. 

La irrupción del juvenil Diego Fernández en el minuto 75 le aportó frescura y verticalidad al frente de ataque celeste. Suya fue la jugada del segundo tanto, donde le sirvió el gol en bandeja a Vicente, que solo tuvo que empujarla en el segundo palo, tras realizar una pared perfecta con Gerardo y llegar hasta línea de fondo. “Diego rompió el partido, dio el segundo gol y creo que hay que felicitarlo porque nos ayudó mucho para decantar de nuestro lado un partido complicado. Es un jugador muy vertical, que siempre busca opciones de ataque y ya se vio en el segundo gol, donde se abrió muy bien de fuera para dentro, se metió entre el central y el lateral e hizo una jugada muy buena. Lo metimos con la idea de que rompiera el partido y nos salió bien”, se felicita Chuski

Asimismo, el técnico de San Cibrao se felicitó por el tanto de Gerardo que sirvió para cerrar el partido ya en el tiempo de prolongación. El asturiano, que continúa al frente de la tabla de goleadores del grupo Norte de la Preferente Galicia con 15 dianas, cerró con este tanto una racha de cuatro jornadas sin marcar. “Es un chico que vive del gol, que se obsesiona si no marca y después de la racha que tuvo ya se estaba empezando a poner un poco nervioso, así que a ver si este gol le ayuda a coger más tranquilidad y a afrontar los próximos partidos con otra mentalidad”, aguarda Chuski. 

El Viveiro volverá a estar otras tres semanas sin jugar en Cantarrana. El próximo domingo se desplazará a la cancha de uno de los colistas del grupo, el Laracha, y después habrá una semana de parón antes de recibir el 1 de marzo en Cantarrana a la Sarriana, el único conjunto que ha sido capaz de batir hasta el momento a los celestes en la competición de regularidad.

El Viveiro se acerca al ascenso al distanciar a 13 puntos al tercer...
Comentarios