El Viveiro amplía su apuesta por el bloque del ascenso con dos renovaciones más

El lateral Agustín y el central Roi son otras dos piezas que se unen al carro celeste para competir en Tercera División tras el ascenso a Preferente. El focense Asier Burundarena suena como el primer fichaje del club

 

b94b93bb-febb-48aa-a6b7-3bcd96e048f3
photo_camera Roi (izquierda) y Agus, ayer tras la renovación. AMA

El Viveiro continúa con su política de renovaciones para mantener el bloque que consiguió el ascenso a Tercera División. Tanto el máximo responsable deportivo de la directiva, Luis del Río, como el cuerpo técnico, que encabeza Chuski, estiman que la plantilla que logró devolver al club a Tercera División es la idónea para defender la plaza en la categoría, por lo que continúan aumentando la cuenta de jugadores que seguirán vestidos de celestes la próxima temporada.

Los dos últimos futbolistas en apuntarse al carro vivariense de Tercera División son el lateral izquierdo Agustín y el central canterano Roi, que además sirven para apuntalar una defensa de la que también forman parte ya Uriol y Pablo Louzao, que renovaron en una tanda anterior.

Roi se convirtió en un central de postín en la temporada 2018-19, rubricando una temporada excepcional e incluso anotando bastantes goles. Al lado de Uriol dejaron claro que había centro de la zaga para rato, aunque la pasada temporada apenas pudo participar debido a una inoportuna lesión. Pese a ello, su proyección sigue intacta y se espera que en Tercera División pueda demostrar todo lo que apuntó hace dos temporadas.

Agustín llegó al Viveiro hace dos temporadas, procedente del Polvorín, y se convirtió en un jugador indiscutible en el lateral derecho para Chuski. Su regularidad y su experiencia fueron determinantes para que el Viveiro fuera el equipo menos goleado de la categoría y ahora será, a buen seguro, una pieza clave para poder lograr la permanencia en Tercera.

Agustín y Roi se unen a los mencionados Uriol y Pablo, pero también a Xaime, Álex Meitín, Arturo y Rolle, sumando un total de nueve jugadores renovados para  la próxima temporada.

ASIER. PRIMER REFUERZO. El primer refuerzo del club celeste podría ser el fino mediapunta zurdo Asier Burundarena, una de las grandes joyas del fútbol mariñano tras convertirse e la referencia ofensiva del Foz en las últimas temporadas. Asier todavía no ha firmado su vinculación con el Viveiro, pero todo parece indicar que el club de Cantarrana será su destino.

Comentarios