Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Viveiro apoya a los afectados por la riada

Gala celebrada en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Gala celebrada en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El festival solidario que organizó el seminario de estudios Terra de Viveiro contó con una enorme participación y aún más solidaridad

La riada que se llevó por delante la vida de una vecina de Xunqueira, en Viveiro, y que ocasionó una enorme cantidad de daños materiales en toda la zona no dejó indiferentes a los vivairenses. No lo hizo y se demostró en el festival de música solidario que en la tarde noche de este domingo organizó el seminario de estudios Terra de Viveiro.

Se convocó una gala en el teatro Pastor Díaz para recaudar fondos para los afectados por una gota fría que provocó unas inundaciones sin precedentes y que en poco tiempo se llevó por delante todo lo que encontró.

Familias, particulares y multitud de negocios están encontrándose ahora con problemas para salir adelante y reconstruir sus vidas y su actividad económica, por lo que el acto de este domingo resultó de una gran emotividad.

En el Pastor Díaz se creó una Fila Cero para las personas que decidieron colaborar en esta iniciativa con un donativo voluntario especial.

ACTUACIONES. En el apartado de las actuaciones musicales, aunque en realidad este domingo no era lo más importante de la jornada, ya que esto recaía sin ninguna duda sobre los beneficiarios, los grupos que acudieron a actuar fueron Sons de Celeiro, Escolma de Meus y Brétema.

Para el festival colaboraron también los profesores del conservatorio municipal Lino Rico y Dositeo Álvarez.

También tuvo una colaboración especial el Concello de Viveiro. La alcaldesa, María Loureiro, explicó que en su caso la colaboración que prestaron este domingo en concreto fue más bien de tipo logístico, prestando diverso material que Terra de Viveiro necesitaba para la organización del acto.

Más adelante es posible que esa colaboración se amplíe también al capítulo económico, no ya solo en las aportaciones o las gestiones con otras administraciones, algo en lo que la alcaldesa recordó que están trabajando desde el principio, sino también en aspectos administrativos, ya que con la nueva legislación este tipo de recaudaciones es necesario gestionarlas de un modo especial, más complejo, a pesar de que se hagan con fines benéficos.

Por lo demás, el resultado del festival resultó ser todo un éxito con todas las entradas del Pastor Díaz agotadas. Son 393 las existentes.

En cuanto a las aportaciones económicas para apoyar a los afectados, se abrieron dos números de cuenta en los que contribuir en la Fila Cero.

El desarrollo del acto resultó muy emotivo y demostró la generosidad del pueblo de Viveiro y la complicidad para tratar de ayudar a unos vecinos muy afectados por una fenómeno natural.

Viveiro apoya a los afectados por la riada
Comentarios