El Viveiro apostará en Tercera por una plantilla con numerosos jugadores sub-23

La dirección deportiva mantiene el bloque de la pasada temporada, con protagonismo para los canteranos ya asentados, y está fichando jugadores jóvenes y de proyección
Arturo, tras marcar el primer gol ante el Montañeros. DV
photo_camera Arturo será uno de los sub-23 vivarienses. AMA

La apuesta del Viveiro CF en su vuelta a la Tercera División tendrá algunas características muy marcadas, como la apuesta por la continuidad del bloque que consiguió el ascenso de Preferente o la proyección y juventud de su plantel, con gran parte de sus fichas que serán para jugadores sub-23. 

La obligación de la Real Federación Española de Fútbol de contar con 6 jugadores de esta edad no será ningún problema para el club celeste, que incluso podría contar con más de la mitad de la plantilla menores de los 23 años. “Imos ter un máximo de 22 fichas e seguramente contaremos con 12 jugadores sub-23”, aseguró Luis Del Río, director deportivo de la entidad de la ciudad del Landro.

Muchos de los jugadores sub-23 que pertenecerán al Viveiro 2020-21 serán canteranos que acumulan ya notable experiencia en el primer equipo tras curtirse en las ligas gallegas. Los defensas Roi, Uriol y Pablo Louzao, el mediapunta Rolle o el delantero Arturo han confirmado ya su continuidad para seguir blandiendo su escudo de la cantera, pero además algunas de las incorporaciones tendrán también el sello de jugadores sub-23. Son los casos de Asier, que llega del Foz; Dani Montes, de la Sarriana, o Édgar, procedente del Arzúa.

FICHAJE. El Viveiro puede incorporar hoy mismo a otro jugador de esta categoría, ya que está a punto de atar al lateral zurdo Pablo Rey, que llegaría del Polvorín. Se trata de un futbolista con experiencia en Tercera División y que incluso llegó a debutar con el Lugo en Segunda A.

Comentarios