martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Viveiro alerta de una posible estafa de personas que se hacen pasar por personal municipal

Concello de Viveiro (Foto: AMA)
Concello de Viveiro. AMA
Efectúan una llamada para ofrecer geles desinfectantes y creen podrían tratar de ganarse la confianza de los vecinos para acceder a domicilios y cometer robos

El Concello de Viveiro alerta de una posible estafa a través de llamadas a vecinos del municipio para presuntamente vender geles y productos desinfectantes a un coste inferior que otros proveedores. Estas personas se identifican como personal municipal, realizan una breve encuesta sobre el covid-19 y se sospecha que después pudiesen tratar de acceder a domicilios particulares. 

Los autores de la llamada tratan de concertar cita con los vecinos después de ofrecerles dichos productos, según comunicaron varios afectados a la Administración local. 

El Concello aconseja comunicar hechos similares a la Policía Local o a la Policía Nacional

El Concello avisa de que no está realizando ninguna encuesta y advierte de que podría tratarse de personas que intentan obtener información para la posible comisión de actos delictivos contra el patrimonio, tales como hurtos, robos o estafas.

Indican que esas personas podrían aprovecharse de la confianza que genera en los vecinos el hecho de manifestar que se trata de personal municipal para entrar en inmuebles o utilizar esa artimaña para facilitar la compra venta de los productos mencionados mediante un engaño.

Desde la entidad local señalan que de producirse situaciones similares a las descritas, es aconsejable poner los hechos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, comunicándolo a la Policía Local a través do 112 o a la Policía Nacional por medio del 091

Viveiro alerta de una posible estafa de personas que se hacen pasar...
Comentarios