lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Viveiro alcanza su mayor número de contagiados en toda la pandemia

Plaza Pastor Díaz de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La céntrica plaza Pastor Díaz de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El Concello apela a la "responbilidad" ante una incidencia que llega a los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes

El Concello de Viveiro ha alcanzado llega a su mayor número de contagiados desde el inicio de la pandemia, con una incidencia que se sitúa casi en los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra de positivos, según ha concretado la alcaldesa de esta localidad, María Loureiro, asciende a 196, lo que lleva a la regidora a advertir que el municipio cuenta "con un número de positivos al que nunca se llegó". 

No obstante, Loureiro ha apelado a que la "situación es diferente en relación a otros brotes o a lo que han sido otros cierres perimentrales", dado que "la mayor parte de la gente está vacunada, también mucha gente joven ha recibido la primera dosis". 

"El panorama sanitario es diferente a otros brotes, estamos con medidas e invocando la responsabilidad individual", ha señalado, para cortar la expansión de los contagios.

El municipio de Viveiro se sitúa en nivel alto de restricciones y de momento no se observa un "bajón" en cuanto a turistas o visitantes que se pasan por este municipio de A Mariña de Lugo. 

Con todo, la alcaldesa ha reconocido que este alto número de contagios "repercute en cuanto a aquellas medidas que afectan bastante al sector más perjudicado que es el sector hostelero y lo más complicado es que compromete a los hosteleros dado que aquellos que entren en un local tienen que presentar un certificado de vacunación".

"Esto provoca desconcierto. Por Viveiro ya se ve a mucha gente y esperamos que esto perjudique lo menos posible", ha concluido María Loureiro. 

Viveiro alcanza su mayor número de contagiados en toda la pandemia
Comentarios