miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Viveiro acogerá por primera vez la fase provincial de la Olimpiada de Geología

La edila Carmen Franco, los profesores Antonio Castiñeira y Belén Pérez y la alcaldesa, María Loureiro. C.L.F.
La edila Carmen Franco, los profesores Antonio Castiñeira y Belén Pérez y la alcaldesa, María Loureiro. C.L.F.

Cuarenta alumnos de cuatro institutos participarán el día 13 en pruebas prácticas y teóricas

Las pruebas provinciales de la décima Olimpiada de Geología que organiza la Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra (Aepect) cambiará su habitual sede en Lugo por Viveiro por la cercanía de los centros que participan este año, que son los dos IES del municipio, el María Sarmiento y el Vilar Ponte; el Perdouro de Burela y el IES de Ortigueira. En total, serán 40 alumnos de cuarto de Eso y los dos cursos de bachillerato quienes participen en las pruebas el próximo miércoles, día 13.

La alcaldesa, María Loureiro; la concejala de educación, Carmen Franco, y los integrantes de Aepect y profesores Belén Pérez y Antonio Castiñeira -del María Sarmiento y el Vilar Ponte, respectivamente- presentaron ayer la olimpiada, que arrancará a las once y media de la mañana con la recepción de los alumnos en el pabellón. A las doce participarán en una yincana en la que tendrán que poner en práctica sus conocimientos de geología por el parque de Covas, el paseo y la playa; después tendrán descanso para comer y a las tres harán la prueba teórica, tipo test, en el consistorio. A continuación participarán en una visita guiada por el casco que les organiza el Concello y a las cinco y media será el acto de clausura y entrega de premios en el teatro. Habrá tres premios para los mejores alumnos, otro para el mejor grupo de la yincana y un accésit para el mejor alumno de cuarto de Eso. "O ganador pasará á fase nacional, que será en primavera en Cáceres, e quizáis á internacional, que vai ser en Corea do Sur", apuntaron los profesores.

La alcaldesa agradeció al colectivo organizador y a los colaboradores -que son la Sociedad Española de Geología y el Colegio Oficial de Geólogos- la oportunidad de implicarse en esta iniciativa, que encuentra «interesante» y que «ten como obxectivo a divulgación da xeoloxía entre o alumnado de secundaria». Añade su deseo de que tanto los jóvenes como los profesores y los integrantes de la organización disfruten de la jornada y del municipio.

Viveiro acogerá por primera vez la fase provincial de la Olimpiada...
Comentarios