jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

La Abau continúa en A Mariña sin incidencias y cumpliendo con las medidas de protección

Prueba de la Abau en Viveiro, este martes. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Prueba de la Abau en Viveiro, este martes. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El miércoles fue el turno de las pruebas de inglés y gallego de la parte general, que trascurrieron con normalidad

La segunda jornada de los exámenes de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (Abau) continuó el pasado miércoles sin incidencias. El presidente de la comisión que vigila el desarrollo de las pruebas en el instituto Vilar Ponte de Viveiro, el ribadense Javier López, subrayó que "el día es más tranquilo, porque los alumnos ya saben lo que tienen que hacer, están colaborando bien". El docente reconoce que al salir de cada examen se forman corrillos, pero "saben que tienen que mantener las distancias".

Los estudiantes afrontaron las pruebas de inglés y gallego, en la parte general. En la primera había un número cambiado en una respuesta, que se les indicó, y salvo eso todo discurrió con normalidad.

Laura Martínez, del Vilar Ponte, considera que los exámenes "non foron moi complicados". La estudiante añade que lleva bien las obligadas medidas de protección, aunque reconoce que "é un pouco incómodo, pero é mellor estar protexidos". El ribadense Víctor López Diniz, del Dionisio Gamallo, alquiló con un grupo de compañeros un apartamento en Viveiro para pasar dos noches, aunque la mayoría de los estudiantes de Ribadeo viajan a diario.

La Ciug estudia además cómo favorecer al alumno que el martes se desmayó al final del segundo examen de la mañana y que no pudo realizar las pruebas de la tarde, a fin de que pueda hacerlas en caso de que lo precise, según Pérez.

La Abau continúa en A Mariña sin incidencias y cumpliendo con las...
Comentarios