martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Los convenios para la rehabilitación de casas incluyen 25 en Viveiro y el remate de 40 en Ribadeo

Ediles de Viveiro y Ribadeo, entre los firmantes de los convenios de vivienda. AMA
Ediles de Viveiro y Ribadeo, entre los firmantes de los convenios de vivienda. AMA
Los vivarienses recibirán 410.000 euros para recuperar viviendas y los ribadenses aprovechan el plan de Fomento, Xunta y concellos para el alquiler 

El delegado del Gobierno, Javier Losada; la conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, y representantes de diez municipios gallegos, entre ellos los de Viveiro y Ribadeo, firmaron este martes los convenios del Ministerio de Fomento para la rehabilitación, renovación y alquiler de 369 viviendas en la comunidad dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Viveiro recibe 410.000 euros para la rehabilitación de 25 viviendas por parte de particulares y Ribadeo, 982.100 para rematar 40 viviendas y destinarlas a alquiler.

El teniente de alcalde vivariense Jesús Fernández acudió a la firma del convenio y ahora será el Concello el encargado de realizar la convocatoria para que los propietarios de viviendas y edificios puedan solicitar las ayudas, que son para obras de rehabilitación, actuaciones de eficiencia energética o mejora de la accesibilidad, entre otras.

Además de Viveiro los concellos de Vigo, Ribadavia, Chantada, Quiroga, Sober y Vilalba firmaron el convenio de rehabilitación, por un importe total de 6,5 millones de los que Fomento aporta 2,4 "que serán transferidos este mismo año", dijo el delegado del Gobierno; la Xunta aportará 0,45 y el sector privado, 2,8 millones.

En el caso del plan de alquiler el presupuesto es de 6,6 millones entre 2020 y 2021, de los que 1,4 son del Gobierno, 0,9 de la Xunta y 4,2 del sector privado. El concejal ribadense de medio ambiente Jorge Díaz Freije acudió a la firma del convenio que en el caso de este municipio permitirá financiar con 982.100 euros una iniciativa privada para "reanudar e rematar unha actuación de 40 vivendas xa iniciada na rúa Rafael Fernández Cardoso", según indicaron desde la Xunta.

Estas viviendas, al igual que cinco en A Coruña y 51 en Sarria, se dispondrán en régimen de alquiler a precio reducido durante un plazo mínimo de 25 años a personas y familias que no superen 4,5 veces la cuantía del Iprem.

Los convenios para la rehabilitación de casas incluyen 25 en...
Comentarios