Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El vivariense Manuel Timiraos tuvo la mayor nota mariñana en la selectividad, un 13,82

El vivariense Manuel Timiraos López.AMA
El vivariense Manuel Timiraos López.AMA

El alumno del IES Vilar Ponte quiere estudiar en Santiago el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática, para el que solo hay diez plazas

El estudiante del IES Vilar Ponte de Viveiro Manuel Timiraos López obtuvo la mayor nota de toda la comarca en las recientes pruebas de acceso a la universidad, un 13,82 —de 14— que confía que le sirva para acceder al doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática de la USC para el que solo hay diez plazas. "No me esperaba sacar tanto pero estoy muy contento porque seguramente entre en lo que quería hacer", comenta sobre su elección, para la que dice que el año pasado la nota de corte había sido de un 12,8 y el anterior superaba el 13.

Este alumno brillante tenía un 10 de media en el bachiller de Ciencias Tecnológicas que realizó en el instituto vivariense y obtuvo en la nueva selectividad un 9,820 en la fase general, que sumando la específica resultó el 13,82 final. El selectivo le pareció «más fácil» de lo que se imaginaba y dice que tuvo "suerte porque en Literatura cayeron temas que sabía bastante bien y el examen de Dibujo Técnico fue más fácil de lo que habíamos preparado durante el curso".

El vivariense cuenta que siempre le gustaron las matemáticas y que en los últimos años empezó a interesarse por la informática, por lo que el doble grado que quiere realizar —de cinco años y medio— le parece la mejor opción para su futuro. "Tiene muchas salidas, es un campo que prácticamente no tiene paro y puedes hacer un montón de cosas. Casi todas las empresas necesitan informáticos y matemáticos, tendría salida en cualquier empresa de desarrollo de software o seguridad", comenta el joven, que ahora disfruta de unas vacaciones en Mallorca y que seguirá celebrando el verano en Viveiro antes de irse a Santiago.
 

El vivariense Manuel Timiraos tuvo la mayor nota mariñana en la...
Comentarios