jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

El vivariense Eduardo Míguez es el nuevo presidente del Comité de Productos del Mar de Aecoc

Eduardo Míguez.JOSÉ Mª ÁLVEZ
Eduardo Míguez.JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fomentar el consumo de pescado entre los más jóvenes y comunicar mejor ante alertas por presencia de parásitos en pescados son algunos de sus retos

El director adjunto de Puerto de Celeiro, Eduardo Míguez, es el nuevo presidente del Comité de Productos del Mar de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), que integra a fabricantes y distribuidores y en la que la sociedad vivariense está casi desde el inicio. Fomentar el consumo de pescado, sobre todo entre los jóvenes, es uno de los principales objetivos que se ha propuesto en esta nueva etapa, pero también continuarán los trabajos para comunicar mejor ante alertas por anisakis y otras.

El vivariense vuelve a la presidencia de este colectivo, que ya ocupó hace doce años y donde velará por el sector en aspectos relativos a la trazabilidad, la sostenibilidad o la I+D. Míguez conoce bien la labor que desempeña la asociación y considera un honor su nombramiento.

Puerto de Celeiro, integrante de Aecoc desde hace años, es un puerto de referencia por descargas y por la calidad de sus productos, entre los que destaca la merluza certificada por Friend of the Sea, además de recibir el Premio Alimentos de España 2017 en la categoría de pesca.

Míguez: "La Aecoc debe estar lista para dar respuesta a sus asociados"

El sector tiene en este momento muchos desafíos por delante así como un escenario cambiante, ante los cuales "la Aecoc debe estar lista para dar respuesta a sus asociados", destaca Eduardo Míguez.

Uno de los grandes retos como presidente del Comité del Mar será la organización en junio del vigésimo primer congreso anual en Baiona, al que asisten más de 300 empresas del sector, algunas de ellas grandes distribuidoras. Se tratade una ocasión única para la puesta en común de casos deéxito y el debate.

El vivariense Eduardo Míguez es el nuevo presidente del Comité de...
Comentarios