Una vivariense compra una bici por 33 euros, le cobran más de cien y no la recibe

Otros vecinos denunciaron antes estafas por internet al comprar artículos que nunca les llegaron o al pedir unas botas y recibir unas alpargatas

Comisaría de Policía de Burela
photo_camera Comisaría de Policía de Burela.AMA

VIVEIRO. Una vecina de Viveiro acudió a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar que había sido víctima de una estafa por internet. Según explican fuentes policiales compró una bicicleta de oferta por unos 33 euros, pero luego descubrió que le hicieron dos cargos por cerca de 140 euros y nunca llegó a recibir el artículo.

La mujer presentó este lunes la denuncia por estos hechos y la Policía inició las gestiones para averiguar lo sucedido. Había realizado la compra en la web de un establecimiento virtual con origen en la capital de China.

En los últimos tiempos se repiten este tipo de estafas relacionadas con compras por internet de las que tiene conocimiento la comisaría vivariense. Hace pocos días un vecino denunció que había adquirido unas camisetas de segunda mano a un particular en Facebook por 40 euros y que no las había recibido, lo mismo que denunció otra vecina este verano acerca de unas deportivas que compró a una vendedora de Barcelona a través de Instagram por 135 euros y que tampoco recibió.

Algunos casos curiosos también este año fueron los de una vecina que compró unas botas en una tienda virtual en China por 137 euros pero lo que recibió en su casa fueron unas alpargatas de goma de escaso valor. Otro caso parecido lo protagonizó un vecino que adquirió en una web china dos pares de zapatos que valían 116 y 72 euros, pero terminó pagando 213,71 ya que también le cobraron los gastos de envío y los que recibió poco tenían que ver con los que había encargado.

Comentarios