La vista para que el Concello ribadense acceda a los fondos de Moreda se aplaza

La nueva valoración del piso de la calle Reynante, que volverá a salir a subasta, también se retrasó
undefined
photo_camera Hospital asilo San Sebastián y San Lázaro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)

La vista judicial que se celebrará para determinar cuál es la cantidad económica de la herencia de Francisco Moreda a la que tiene acceso el Concello de Ribadeo se retrasó hasta después del verano. En dicha vista deberá dilucidarse cuál es la cantidad exacta, porque con el tiempo transcurrido tras su fallecimiento el banco en el que se encuentran depositados esos fondos considera que el dinero que reclama el Ayuntamiento no es correcto y tienen que darle menos.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, dice que sin entrar en valoraciones judiciales, sí considera que ''todo o que se fixo entendemos que foi sempre correctamente, empregando requerimentos formais e con posteriores advertencias de que ese diñeiro realmente é público e non podían xogar así con el. Pero veremos o que pasa finalmente''.

A la cantidad que sea se sumará la obtenida por la venta de un piso en la calle Reynante en el que la valoración con la que salió a subasta inicialmente fue considerada excesiva. Suárez Barcia indicó que ''se fará unha nova valoración, que aínda que a tíñamos pensado sacar de forma inmediata, vaise retrasar algúns días máis''.

Pero al margen de estos atrasos, el regidor ribadense quiere saber el dinero que la Xunta está dispuesta a aportar al proyecto de rehabilitación del hospital asilo San Sebastián y San Lázaro que es de algo más de millón y medio de euros.

''Cando llo presentamos á Xunta só nos contestou a nivel técnico indicándonos algunhas modificacións do proxecto que xa se fixeron, pero non soubemos nada de se nos van apoiar e en que cantidade, e como na residencia nova foi cero, necesitamos sabelo porque son moitos cartos que terán que vir de varias administracións'', apuntan. 

Comentarios