Las vísceras encontradas en la playa burelesa de O Cantiño son de procedencia animal

Los restos fueron retirados del arenal y trasladados al centro de Medio Ambiente en Landrove hasta que se proceda a su correspondiente gestión
ACCESOS A LA PLAYA DE O CANTIÑO, EN BURELA, DAÑADOS A CONSECUENCIA DEL FUERTE TEMPORAL MARITIMO QUE AFECTO A LA COSTA DE A MARIÑA EN EL MES DE NOVIEMBRE
photo_camera Playa de O Cantiño, en Burela. AEP

Las vísceras que aparecieron este domingo por la tarde en la playa de O Cantiño en Burela son restos de procedencia animal. Así lo confirmó este lunes un veterinario clínico contratado por el Concello para analizar los restos. 

"Seprona solicitounos por escrito a necesidade de certificar por un facultativo veterinario clínico se os restos viscerais eran de procedencia animal, para facilitar e xestionar na maior brevidade posible estes restos", explicó este lunes la alcaldesa burelesa, Carmela López, que subrayó que cursaron esta solicitud al Concello al aparecer las vísceras en un arenal del término municipal. 

El Concello contrató con toda la premura posible el servicio y ya cuentan con el informe correspondiente que entró por registro a las dos menos diez de la tarde de este lunes, "que determina que os restos son de procedencia animal". 

Una vez retirados del arenal, una tarea de la que se encargaron agentes del Seprona ante el riesgo de que los arrastrara la marea, los restos se encuentran en el centro de Medio Ambiente de Landrove, en Viveiro a la espera de su correspondiente gestión. 

Comentarios