miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

La villa se engalana para recibir el inicio del Ribadeo Indiano 2019

La rotonda de acceso al centro de Ribadeo presenta este aspecto desde ayer. A. T.
La rotonda de acceso al centro de Ribadeo presenta este aspecto desde ayer. A. T.

El Concello comenzó ayer la instalación de la decoración festiva en las principales vías de acceso a la población y en el centro histórico

La villa ya cuenta las horas para el comienzo del Ribadeo Indiano 2019. Miles de banderines blanco y rojos penden desde ayer sobre las calles y avenidas más concurridas de un centro histórica que se verá desbordado este fin de semana. Incluso algunas de las rotondas que dan acceso a la población ya lucen orgullosas la decoración blanca, una tonalidad que se repetirá hasta la saciedad en trajes y sombreros de vecinos y turistas que disfrutarán de innumerables actividades para celebrar la simbiosis entre dos continentes unidos por la emigración.

El Concello ya comenzó a desplegar el dispositivo de seguridad en algunas vías. Hasta la tarde del viernes, el Concello no restringirá el paso de vehículos a motor por el casco histórico y las zonas de estacionamiento se respetarán hasta ese momento. "Haberá una serie de cortes o venres, e o sábado pola tarde só se permitirá o paso a zona de carga e descarga dos vehículos que abastecen ós postos", aclaró el alcalde, Fernando Suárez. Sin embargo, la calle San Roque permanecerá todo el fin de semana cortada, puesto que albergará la mayor concentración de actos del programa.

APARCAMIENTO. El Concello habilitará cuatro zonas de estacionamiento extras. "Dúas estarán o carón da piscina municipal, na rúa Daniel Cortizón, e as outras na Avenida Rosalía de Castro; a primeira antes da estación e a segunda tras ela", explicó Suárez. Así, el viernes dará comienzo la sexta edición del Ribadeo Indiano con su presentación a cargo del alcalde, Fernando Suárez, de Ángel Torres, cónsul de Cuba en Galicia, y de Eduardo Gutiérrez, cronista oficial de Ribadeo. El acto se llevará a cabo en el Teatro, a partir de las 19.00 horas. Quince minutos después, el arquitecto Ernesto Cruzado será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos como pregonero oficial.

La actuación del grupo Compay Segundo se llevará a cabo a continuación del pregón, a las ocho menos cuarto. El colectivo musical cubano representará su espectáculo 'De ida y vuelta'. La ambientación seguirá en las calles con la bajada hasta el puerto de Porcillán, que estará acompañada de música y baile. Otro de los actos principales ser la vigésimo quinta edición del Festival de Habaneras y Música Hispanoamericana Ría de Ribadeo, que se celebrará el sábado, a partir de las ocho y media, en la Rúa San Roque.

La villa se engalana para recibir el inicio del Ribadeo Indiano 2019
Comentarios