Vilaframil revisa y actualiza por su cuenta el catastro de montes

Los vecinos optan por rectificar ellos mismos la cartografía al no hacerlo la Administración

Núcleo urbano de Vilaframil. P.V.
photo_camera Núcleo urbano de Vilaframil. P.V.

Los vecinos de la parroquia ribadense de Vilaframil están citados a una reunión en la que se buscará cómo solucionar los problemas con la cartografía actual del catastro de montes de la parroquia. Esta se encuentra obsoleta y esto genera una serie de problemas que quieren solucionar. Para ello votarán si asumir ellos mismos una tarea de la Administración, como es la ejecución de la cartografía de los montes privados para el catastro.

Con una nueva cartografía actualizada se rectificaría el catastro actual de montes y se acabarían algunos de los problemas con los que se están encontrando como la mala localización de fincas, los errores en cuanto a las dimensiones de las mismas e incluso en cuanto a su titularidad.

Como consecuencia de todo ello lo que se encuentran los propietarios de los montes son cargas contributivas que en realidad no les corresponden, al no estar bien cartografiados sus montes y tener que hacer frentes a pagos que tendrían que hacer otras personas.

INCONVENIENTE. También se les generan problemas a la hora de poder vender la madera que producen.

Esta situación empeora por el "descoñcemento da situación real dalgunhas leiras por parte dos seus propietarios", que o bien no saben exactamente cuáles son sus dimensiones o incluso, en algunos casos, ni tan siquiera saben dónde están si se trata de fincas pequeñas o si ellos están fuera de la localidad.

Para buscar una solución celebrarán una reunión en la que están convocadas todas las personas afectadas. Dicha reunión se celebrará el viernes día 28 de septiembre a las ocho de la tarde en la antigua escuela de Vilaframil.

Más en A Mariña
Comentarios