domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Los vikingos ruedan una película en O Vicedo

Novo, Paul, Dovale y Queiman presentaron la película en la casa de la cultura vicedense. ANTÍA
San Román y O Fuciño do Porco acogen desde hoy el rodaje del cortometraje Jakobsland ► Más de cien personas participan en la grabación de una cinta que presentarán a concursos

La conmemoración anual de la llegada de los vikingos a la playa de San Román, en O Vicedo, quedará inmortalizada en el cortometraje "Jakobsland" que además de mantener vivo el espíritu de la Romaxe Viquinga contribuirá a la promoción del concello. La productora Queiman e Pousa es la adjudicataria de este proyecto que arranca hoy con la participación de más de cien personas, entre protagonistas y figurantes, unos veinte del municipio vicedense. Tanto los vecinos como los negocios del concello se implicaron en esta iniciativa que patrocina el Concello con colaboración del vecino Mañón.

El regidor vicedense, Jesús Novo, se mostró muy contento de impulsar este corto, que prevén presentar a concursos y con el que tienen intención de promocionar la comarca de A Mariña. Su homólogo de Mañón, Alfredo Dovale, se mostró agradecido por compartir esta experiencia, que «brindaranos unha oportunidade de dar visibilidade a nosa contorna», cuyas posibilidades turísticas y de ocio destacó.

Por su parte, Enrique Domínguez "O Bruxo Queiman" subrayó que la producción busca dinamizar el territorio, «fixando poboación no rural». Recalcó que los currículos recibidos de toda España para participar «nesta rodaxe única en Galicia» desbordó sus expectativas. También agradece el apoyo de empresas como Casa Fanego, el hostal Manuel, Casa Labrada de Mañón o clínica dental Robles de Vigo.

ELENCO. El elenco incluye como actores principales a la conocida Isabel Blanco, Alfonso Agra o Sergio Pazos, además de Andrea Pousa y el Bruxo Queiman, y los internacionales Paul Kavanagh, actor de "Vikings" y "Juego de Tronos", quien ya acudió más de un año a la romería vicedense, así como Tim O"Sullivan, actor de "Juego de Tronos" y "Viking Empire", que hasta ayer mismo interpretó elpapel del rey Olaf.

El cortometraje contará asimismo con especialistas en batallas del colectivo Hípica Celta, como Xurxo Devesa, quien dará vida al jefe vikingo. Roque Cameselle es el director y guionista de una cinta que produce La Sombra Studios, dirigida por Fabián Figueroa. El rodaje pasará por O Fuciño do Porco o el poblado de O Cadaval, en Mañón.

Los vikingos ruedan una película en O Vicedo