viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

O Vicedo limita las visitas a 25 cada 45 minutos en O Fuciño do Porco

Fuciño do Porco, en O Vicedo, de gran tirón turístico. AMA
Fuciño do Porco, en O Vicedo, de gran tirón turístico. AMA

La restricción empieza el 1 de julio y afecta al último tramo de pasarelas de 600 metros. Los interesados deben reservar por internet y habrá control durante todo el verano

El Concello de O Vicedo limitará desde el 1 de julio las visitas al Fuciño do Porco, debido a los protocolos para afrontar la actual crisis sanitaria del Covid-19 y para cumplir las exigencias de un turismo responsable. Solo podrán acceder 25 personas cada 45 minutos al paraje natural. La entrada se regulará con un sistema de cita previa a través de Internet.

Los interesados en visitar punta Socastro este verano deben reservar en la página puntafucinodoporco.gal. El método es semejante al implantado en la playa de As Catedrais, de Ribadeo.

La restricción afecta al tramo que arranca un poco antes del inicio de las pasarelas entre acantilados hasta la baliza marítima donde acaba el itinerario, es decir, los últimos 600 metros de 1,9 kilómetros de esta ruta que suma 3,8 de ida y vuelta.

Personal contratado por el Concello vicedense exclusivamente para este se ocupará de velar porque se respete el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y de controlar el acceso desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a domingo.

Los visitantes deberán portar sus autorizaciones de paso en formato papel o digital, dado que se genera un documento en formato pdf, para presentarlas en caso de que les sean requeridas.

El técnico turístico, Hugo Carrillo, destaca que “o Fuciño do Porco é un enclave turístico que se converteu en apenas uns anos nun dos dous puntos máis visitados polo turismo de toda A Mariña lucense, xunto coa praia das Catedrais. Parece polo tanto convinte e responsable, optar por medidas como a actual para velar pola seguridade e desfrute de tódolos visitantes."

O Vicedo limita las visitas a 25 cada 45 minutos en O Fuciño do Porco
Comentarios