Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El viento provoca un vuelco en el Puente de los Santos

Vuelco en el Puente de los Santos. EL FARERO
Vuelco en el Puente de los Santos. EL FARERO

La DGT activó el aviso rojo en le trazado durante la tarde de este martes

El fuerte viento ocasionó este martes el vuelco de un remolque de caballos, vacío, en el Puente de los Santos. Precisamente, los radares de tramo instalados por la DGT en este viaducto, principalmente para reducir la velocidad en casos de viento y evitar este tipo de siniestros, fijaban este martes una velocidad de 120 kilómetros por hora como tope máximo.

Los conductores se quejaban de que no comenzasen ya al menos a adaptar el máximo establecido en función de la climatología como estaba previsto, porque este martes "no se podía circular 120 por el puente", aseguraban. El conductor accidentado, que salió ileso, se dirigía a Galicia, al parecer para vender parte del vehículo. Llevaba enganchado al turismo un remolque para traslado de caballos, que iba vacío.

La fuerza del viento hizo volcar esta parte trasera y casi tumba también el coche. Dada la estrechez del puente, hizo falta cortar la circulación en ese punto hasta la llegada de la grúa, en al menos un carril, una hora entre el mediodía y la tarde. Curiosamente, la temperatura más alta de Galicia la registró Ribadeo, con casi 18 grados. Apenas hubo cortes de luz a lo largo de la jornada y la bajura se quedó amarrada a puerto.

El viento provoca un vuelco en el Puente de los Santos
Comentarios