jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

El viento afectó de nuevo al tránsito de camiones por el alto de O Fiouco

Camiones circulando por el Alto do Fiouco entre la bruma. ÁLVEZ (AMA)
Camiones circulando por el Alto do Fiouco entre la bruma. ÁLVEZ (AMA)
La Autovía del Cantábrico estuvo transitable en ese tramo, pero con precaución

El viento volvió a afectar de nuevo a la circulación de vehículos por el alto de O Fiouco, en la Autovía del Cantábrico (A-8). Los camiones y transportes pesados suelen ser los más perjudicados por esta situación, dado que deben reducir de manera considerable la velocidad para no sufrir roturas en los toldos y otros elementos.

Este fenómeno meteorológico superó este martes los 63 kilómetros por hora en la estación ubicada en Fragavella, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín. En O Fiouco su intensidad es mayor, debido a que se encuentra a una altitud mayor.

Esta situación adversa motivó que desde la Dirección General de Tráfico advirtiesen de que debía transitarse por la A-8, entre los puntos kilométricos 535 y 552, con precaución en ambos sentidos, situación vigente desde la noche del lunes pasado.

La anterior restricción se produjo a mediados del pasado mes de enero, en concreto el día 16, jornada en que el temporal de viento que azotó la comarca mariñana provocó fuertes ráfagas en ese punto, que se aproximaron a los 100 kilómetros por hora, razón por la que la DGT tomó la determinación de cerrar el tráfico por O Fiouco a camiones, autobuses y otros vehículos articulados. Entonces se estableció el nivel rojo limitándose totalmente la circulación a estos camiones, pero la menor intensidad del viento hizo que este martes pudiesen circular, aunque con precaución.

Es una de las vías de comunicación de la comarca que cuenta con un elevado tráfico, lo que acrecienta los daños en su firme

PERIÓDICO. El cierre de la autovía para este tipo de vehículos por esta razón se produce de manera periódica en O Fiouco, debido a la peligrosidad que supone circular en esas condiciones por la A-8.

La reiteración de esta situación, unida a los cortes y cierres provocados por la niebla, otro fenómeno meteorológico que también afecta con frecuencia a esa zona, ya motivó que desde el Partido Popular reclamasen en varias ocasiones la reparación con carácter de urgencia de la carretera N-634, debido a que es el vial alternativo que capta el tráfico que se desvía de la autovía y que por ese motivo sufre un mayor deterioro.

Además es una de las vías de comunicación de la comarca que cuenta con un elevado tráfico, lo que acrecienta los daños en su firme.

El viento afectó de nuevo al tránsito de camiones por el alto de O...
Comentarios