viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El viento supera los 155 km/h en Viveiro

Oleaje en Rinlo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Oleaje en Rinlo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La jornada se presenta con aviso amarillo por fuertes rachas y oleaje 

El viento ha alcanzado los 155,3 kilómetros por hora al mediodía de este martes en Viveiro en el marco de una jornada con aviso amarillo por rachas fuertes en la mayor parte de Galicia. 

Según los registros de Meteogalicia hasta las 15.20 horas, recogidos por Europa Press, en otras localidades costeras se han superado los 100 km/h como en Vimianzo, con 118,1 kilómetros por hora registrados a las 12.20 horas, y Burela, con 115,7 km/h. 

Además, también se han superado los 100 km/h en otros municipios con altitud menor de 900 metros como en Cedeira, con 114,1 kilómetros por hora y A Pontenova, con 104,8 km/h. 

La racha de viento máxima el lunes en localidades con altitud menor de 900 metros correspondió a Cedeira, con 132,4 kilómetros por hora, seguida de los 128,8 km/h en Viveiro. 

Mientras, en localidades con altitud mayor de 900 metros el viento ha dejado hasta las 15,20 horas de este martes rachas de intensidad máxima como los 95 kilómetros por hora en Cervantes, registrados a las 13,50 horas en la montaña de Lugo; los 84,1 km/h en Rodeiro ; y 79,9 km/h en A Veiga, en la montaña ourensana a las 13.00 horas. 

FLOTA. La mayor parte de la flota pesquera gallega permanece este martes amarrada a puerto.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que, en algunos casos no prevén poder faenar en toda la semana debido al mal tiempo. 

En concreto, en la provincia de A Coruña permanece amarrada la flota en puertos como el de Corcubión, Cariño y Muxía, mientras que en zonas como Laxe solo salió una embarcación y en la zona de O Barqueiro han podido salir a trabajar. 

Mientras, en la provincia de Pontevedra, debido al oleaje, está toda la flota amarrada en zonas como Bueu, Cangas y Baiona, localidad en la que han únicamente salido al percebe a pie. 

También en la provincia de Lugo fuentes de cofradías y pósitos han apuntado que los barcos han quedado amarrados este martes en puertos como el de Celeiro y Ribadeo

En concreto, por olas este martes el aviso será naranja todo el día en el litoral de A Coruña por olas superiores a los cinco metros de altura; y en el litoral de Pontevedra desde las 6.00 horas también naranja, además de amarillo en A Mariña por olas superiores a los cuatro metros, donde será naranja entre las 6.00 y las 15.00 horas. 

El viento supera los 155 km/h en Viveiro
Comentarios