viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Víctor Senra y Alberto Meira, favoritos para adjudicarse el Rallye da Mariña

Presentación del Rallye da Mariña. AMA
La ceremonia de salida se celebró este viernes en la Praza Maior de Viveiro. D. V.
La prueba, de 106 kilómetros cronometrados, se decidirá este sábado en cinco tramos, que los 88 pilotos tendrán que recorrer en dos ocasiones

La cuarta edición del Rallye da Mariña, tercera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto, se decide a lo largo de toda la jornada del sábado en las carreteras de cinco concellos mariñanos —Ourol, Viveiro, O Vicedo, Xove y Cervo— y del vecino Muras. 

Víctor Senra, líder del campeonato autonómico y defensor del título conseguido el pasado mes de septiembre en la comarca, es el gran favorito, junto a Alberto Meira. Además del piloto de Dumbría y el de Vincios, también se espera que estén en lucha Alberto Nimo y Jorge Pérez, que fue tercero en la edición de 2021 del rallye mariñano por detrás del propio Senra y el lucense Francisco Dorado, que no corre en esta ocasión. 

Los 88 equipos inscritos en la prueba tendrán que cubrir 106 kilómetros cronometrados repartidos en cinco tramos, que deberán recorrer en dos ocasiones. La competición dará comienzo a las 8.38 horas con la primera pasada por el tramo de Ourol, que sale de Xerdiz y finaliza en As Ucheiras. A las 9.16 horas iniciarán el de Muras, que parte de esta localidad y termina en A Armada, y repetirán el ourolense a partir de las 12.14 horas, completando el segundo paso por el de Muras desde las 12.52 horas.

A las 14.05 horas está previsto que el primer vehículo comience a recorrer el tramo de O Vicedo, que une la localidad cabecera de concello con O Folgueiro. Volverán a este a las 17.23 horas y posteriormente se trasladarán a Cervo y Xove. La primera pasada al tramo cervense, entre la fábrica de Sargadelos y O Castelo, dará inicio a las 18.23 horas y el de Xove, entre el Centro Cívico y las cercanías de la playa de Esteiro, se estrenará a las 18.51 horas.

El cuarto rallye da Mariña se decidirá ya con las últimas horas de luz y los primeros minutos de noche. A las 21.29 horas arrancará el segundo recorrido por Cervo y a las 21.57 horas comenzará el tramo definitivo de Xove.

Víctor Senra y Alberto Meira, favoritos para adjudicarse el Rallye...
Comentarios