Vicente García cantará en el Ribadeo Indiano

El cantautor dominicano, ganador de tres Grammys en 2017, será la estrella musical que cierre la próxima edición de la fiesta temática ribadense que este año se desarrollará entre los días 12 y 14 de julio
Vicente García, durante un concierto. V.GARCÍA (FB)
photo_camera Vicente García, durante un concierto. V.GARCÍA (FB)

El afamado cantante dominicano Vicente García es la estrella musical elegida para cerrar el Ribadeo Indiano de este año, que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio, un evento que como siempre desde su creación trata de celebrar y recordar la conexión migratoria de Ribadeo con Sudamérica y Centroamérica con un amplísimo programa de actividades durante esas jornadas.

Vicente García es un músico y cantante dominicano que se hizo especialmente famoso en el año 2017 cuando ganó tres premios Grammy Latinos como Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum de Cantautor y Mejor Canción Tropical, en este caso por su tema Bachata en Kingston

El anuncio de la presencia de Vicente García en el Ribadeo Indiano supondrá un nuevo espaldarazo a esta fiesta en la que la concejala de Turismo, Marta Sáiz, anticipó que como en anteriores ediciones habrá multitud de actividades por todo el municipio como por ejemplo conferencias, exposiciones, yincanas, talleres de baile, actividades para niños o verbenas tradicionales. A ello se sumará uno de los eventos que más público atrae, como es el Festival de Habaneras e Música Hispanoamericana.

En la calle San Roque repetirá el mercadillo de productos de ultramar y también durante dos días recorrerán Ribadeo los coches clásicos que tanto llaman la atención en esos días de celebraciones continuas.

En cuanto al espíritu concreto de esta edición la concejala ribadense anticipó que este año la fiesta está dedicada el Alma de dous mundos pporque quiere tratar de reflejar del mejor modo posible cómo era la vida real a ambos lados del Atlántico valorando el legado que la emigración dejó en la sociedad gallega, rastreando dicho legado incluso hasta la actualidad.

La edila justifica eso porque recuerda que "este patrimonio inclúe importantes obras arquitectónicas como poden ser as escolas, casinos, cines, cemiterios, fontes ou igrexas", además de influencias en la moda, costumbres o gastronomía. Este año el Ribadeo Indiano se presentará tanto en Santiago como en Oviedo.

Comentarios