O Vicedo registró un 4% más de votaciones a las seis de la tarde que en 2019

En Viveiro o Burela la participación también ha crecido respecto a las pasadas municipales
Colas para votar por la mañana en Viveiro. X.L.
photo_camera Colas para votar por la mañana en Viveiro. X.L.

La jornada de votaciones está siendo tranquila en A Mariña, con apenas anécdotas como los electores que acuden con dos o tres sobres creyendo que en estos comicios se juega algo más que la política municipal, o reparten sus preferencias. Resueltas las dudas por las respectivas mesas, estas han comunicado una destacada subida en la participación en concellos como O Vicedo, y también están más animadas en Viveiro, donde se registraron colas en algunos colegios ya por la mañana, o en Burela

En O Vicedo, según datos del Ministerio del Interior referidos a las votaciones a las 18.00 horas, había votado el 62,54 del censo electroal, un 4,08% más que en 2019 cuanto a esa hora habían recogido el 58,46% de las papeletas. 

También están más animados los colegios electorales en Burela, donde había votado ya casi el 50% de los electores(un 2,51% más que en 2019) respecto al 47,42% que había ejercido el derecho a esa misma hora de hace cuatro años. En cambio, en el vecino Foz la participación va un 2,79% por debajo. Un caso parecido a lo que ocurre con otros concellos limítrofes que también están disfrutando de una jornada electoral con buen tiempo: Mientras en Alfoz los votantes se han apresurado, con un 3,55% más a las seis de la tarde que entonces, en Mondoñedo van un 3,82% por debajo. 

En grandes concellos con mucha tensión y suspense por el resultado electoral, la participación va bastante pareja a la de hace cuatro años. Habían votado un 54,72% de ribadenses cuando en 2019 lo habían hecho un 54,15%.

La participación a media tarde crecía también en A Pontenova y Trabada mientras baja en Xove, Barreiros, Riotorto y O Valadouro, y ligeramente en Cervo.