Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

O Vicedo habilitará un nuevo párking en O Fuciño do Porco

Fuciño do Porco. X.L.
Fuciño do Porco. X.L.

Con capacidad para 180 vehículos, estará a 350 metros del inicio de la senda. En ese primer tramo habrá una vía alternativa para peatones

La cada vez mayor afluencia de visitantes al enclave de O Fuciño do Porco en O Vicedo llevó al gobierno local a adquirir terrenos para crear una nueva zona de aparcamiento, aunque probablemente no esté terminada hasta después del verano.

Según avanza el alcalde, Jesús Novo, se trata de una superficie de unos 5.500 metros cuadrados que permitirá habilitar "unhas 170 ou 180 prazas de aparcamento", lo que contribuirá a aliviar el colapso que se produce en la zona especialmente en verano, puentes o Semana Santa. Los técnicos redactan en la actualidad el proyecto, para el que tendrán que pedir informes sectoriales previos a la licitación de la obra.

El alcalde detalla que estos terrenos -que compraron a varios propietarios particulares- no están al principio del camino peatonal de zahorra que va al enclave, sino a unos 350 metros del inicio de la senda, por lo que cuando esté creado el nuevo aparcamiento los vehículos podrán acceder por esos 350 metros iniciales y se habilitará un acceso alternativo en ese primer tramo para los peatones, con el objetivo de que no coincidan con los turismos en el mismo vial. "Vaise acondicionar un camiño paralelo que xa existe para que a xente vaia por el e non teña que camiñar polo mismo sitio que van os coches", comenta Novo.

Por otro lado, el alcalde abordó con la Guardia Civil alternativas para la gestión del tráfico en la zona en verano. La intención es mantener la entrada de turismos desde O Folgueiro con salida por el mismo vial, mientras que los buses saldrían en dirección Viveiro.

O Vicedo habilitará un nuevo párking en O Fuciño do Porco
Comentarios