miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

O Vicedo dedicará 300.000 euros al aparcamiento de Fuciño do Porco

Estacionamiento público situado a la entrada del paraje de O Fuciño do Porco. D.V.
Estacionamiento público situado a la entrada del paraje de O Fuciño do Porco. D.V.
El gobierno local impulsa una modificación de crédito de un milllón de euros con cargo al remanente local para esta y otras obras

La comisión informativa de economía de O Vicedo conoció ayer una modificación de crédito procedente del remanente que pretende aprobar el gobierno local de Jesús Novo en el próximo pleno por un importe de 1.045.000 euros. Dentro de esta cuantía destacan tres partidas por el montante económico y las actuaciones previstas. La más reseñable es la que se eleva a 290.000 euros, cantidad que prevén destinar a la actuación de creación y acondicionamiento de un aparcamiento en los terrenos adquiridos por el Concello en las inmediaciones de Fuciño do Porco.

El alcalde vicedense indica que la intención es llevar a cabo esta dotación a lo largo del presente ejercicio. En otra partida incluyen fondos para la redacción del proyecto y la dirección de obra. Jesús Novo prevé hablar estos días con el director autonómico al que solicitó apoyo para financiar esta actuación.

Otra partida relevante es la referida al acondicionamiento de viales, a los que destinarán 251.000 euros, cantidad a la que también hay que sumar los honorarios de redacción de proyecto y dirección de obra. Asimismo incluyen otros 200.000 euros para la compra de un bajo en el núcleo urbano vicedense con el propósito de destinarlo a almacén, dado que carecen de inmuebles para ese uso en este momento, según el regidor.

La modificación de crédito incluye además unos 47.000 euros para alumbrados en las playas de Vidrieiro y Caolín, donde instalarán luces solares, igual que ocurrirá en el paseo de Moledo, aunque esa obra se financia con el fondo de compensación ambiental. Para esta última zona irán también 48.000 euros de modificación mencionada, a fin de sustituir los juegos del circuito biosaludables, que están muy deteriorados por el pasado del tiempo.

O Vicedo dedicará 300.000 euros al aparcamiento de Fuciño do Porco