El Vía Crucis de Mujeres de Viveiro se hizo por el interior de San Francisco

La lluvia obligó a realizar a cubierto el desfile penitencial que organizaba la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, que este miércoles celebra asamblea
Vía Crucis de Mujeres, este martes en el interior de San Francisco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Vía Crucis de Mujeres, este martes en el interior de San Francisco. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La lluvia obligó a realizar a cubierto este martes por la noche el Vía Crucis de Mujeres organizado por la Hermandad de la Santa Cruz de Viveiro, que en vez de hacer el recorrido interparroquial por el casco histórico quedó relegado al interior de la iglesia y claustros de San Francisco.

Las cofrades estuvieron pendientes del cielo por la tarde pero la lluvia que caía justo a la hora en que iba e empezar la procesión obligó a cancelar este recorrido penitencial por el exterior. Se trata de un desfile de recogimiento que sirve a las participantes de preparación espiritual para los días grandes de la Semana Santa.

El recorrido original salía de la iglesia con 21 mujeres llevando el paso del Cristo de la Vera Cruz del siglo XV junto a catorce penitentes, mujeres anónimas que realizan el trayecto soportando el peso de la cruz, por una ofrenda o promesa personal y que ayer llevaron igualmente las cruces por el interior de San Francisco, donde se hizo el desfile penitencial con la lectura de las estaciones para terminar con el canto de la Salve.

El desfile habitual incluía una estación en el interior del convento de las Concepcionistas y la recogida en la iglesia de Santa María de la imagen de María al Pie de la Cruz, que al terminar la procesión ya quedaba en la carpa Antesala de un Museo hasta el viernes, para salir en la procesión de la Pasión.

ASAMBLEA. La Hermandad de la Santa Cruz recuerda a sus cofrades que este miércoles tienen asamblea general a las ocho de la tarde en la segunda planta de los claustros y que este sábado a la una será la bendición de los nuevos elementos procesionales en la carpa Antesala de un Museo. Ese mismo día a las siete y media sale su desfile de la Esperanza de la Resurrección.

El Vía Crucis de Hombres, este miércoles a las diez de la noche

La parroquia de Santiago y la Hermandad de las Siete Palabras organizan este miércoles por la noche el Vía Crucis de Hombres, que sale a las diez de la iglesia de San Francisco. 

Un total de 22 llevadores portan el paso del Cristo de la Agonía, una imagen de talla completa de Cristo crucificado que preside todo el año el ábside del citado templo y que es obra de José Rivas de 1946. Lo acompañan 14 penitentes con la cruz a cuestas en memoria de las estaciones.

 

Más en A Mariña
Comentarios