Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

VIA cree que el servicio de basura en Alfoz es deficiente

Contenedor en Alfoz. AMA
Contenedor en Alfoz. AMA

Piden que aumenten las recogidas al sentirse perjudicados con respecto a O Valadouro

La agrupación de Vecinos Independentes de Alfoz (VIA) se hizo eco el jueves de las quejas por la recogida de la basura que les han hecho llegar vecinos de distintas parroquias del municipio.

VIA, a través de su portavoz, Xabier Pardiñas corroboró que estas quejas están fundamentadas y reclama, para abordar esta problemática, la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión mixta para la gestión compartida del servicio de recogida de basura que comparten Alfoz y O Valadouro.

Pardiñas denuncia que "hai barrios de Alfoz onde se están recollendo os colectores verdes unha única vez á semana e os amarelos cada 15 días, quedando depositado o lixo, en moitos casos, fóra dos colectores", asegura. Entiende que se incumplen las recogidas estipuladas, a tenor de las que se hacían previamente, que serían "un mínimo de dúas veces á semana o colector verde e unha vez á semana o amarelo", advierte.

Pardiñas considera que también están incumpliendo con su obligación de realizar el mantenimiento, reposición y conservación de los contenedores: "Existen algúns en condicións deficientes, sen contar que Alfoz entregou 80 colectores amarelos e 20 verdes".

Finalmente, cree "desequilibrado" el reparto de pasadas: "En función das cifras de poboación, Alfoz está sendo perxudicado porque non se están cumprindo os obxectivos do contrato e da xestión compartida iniciada en xaneiro".

VIA cree que el servicio de basura en Alfoz es deficiente
Comentarios