viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

La veterinaria que recibió una cornada en Mondoñedo sigue hospitalizada en Burela

Hospital da Mariña. ÁLVEZ
Hospital da Mariña. ÁLVEZ
Los facultativos del Hospital de A Mariña siguen con su evaluación por si fuese preciso someterla a una intervención quirúrgica

La veterinaria que resultó herida grave al recibir una cornada mientras hacía el saneamiento a una vaca en una explotación ganadera de Mondoñedo continúa ingresada y en observación en el Hospital da Mariña, en Burela, según indican sus compañeros. Es trabajadora eventual de Tragsatec y en el momento del accidente recibió ayuda por parte de dos colegas que estaban trabajando cerca y que acudieron a socorrerla, una incluso la acompañó en la ambulancia.

Compañeros de la herida precisan que los facultativos del hospital mariñano siguen con su evaluación por si fuese preciso someterla a una intervención quirúrgica, mientras está a tratamiento.

Sus colegas destacan que tiene mucha experiencia y que realizar las campañas de saneamiento en solitario comporta un gran riesgo. "Estás expuestísimo, porque tienes que extraer sangre de la vena caudal (cola) o de las tablas del cuello y ahí fue cuando la embistió el animal", indican.

La veterinaria que recibió una cornada en Mondoñedo sigue...