miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Los trabajadores de Vestas cortan la carretera en O Barqueiro

Los trabajadores de Vestas cortan la carretera en O Barqueiro. CEDIDAS
Los trabajadores de Vestas cortan la carretera en O Barqueiro. CEDIDAS
Exigen que se reactive la mesa industrial con la Xunta y el Gobierno central para lograr un comprador

Los trabajadores de Vestas cortaron este miércoles por la tarde la Estrada da Costa en O Barqueiro, en Mañón, para reclamar la reactivación de la mesa industrial con la Xunta y el Gobierno central para lograr un comprador para la fábrica.

La multinacional danesa tiene previsto cerrarla el 31 de diciembre, con lo que 115 trabajadores perderían sus puestos de trabajo. 

Finalizado el período de consultas del Ere sin acuerdo entre la patronal y la parte social, el comité de empresa de la fábrica que la multinacional de componentes eólicos Vestas tiene en Chavín ha convocado un calendario de movilizaciones para las próximas semanas con protestas fuera de la comarca de A Mariña.

Barricadas en O Barqueiro. CEDIDA

En la tarde del viernes 26 de noviembre tendrá lugar una en la comarca vecina de Ortegal (A Coruña), concretamente en Ortigueira. El próximo viernes, día 3 de diciembre, los trabajadores realizarán en caravana el trayecto que separa Viveiro, en A Mariña, de la capital lucense, para protestar a mediodía por las calles de Lugo.

También está prevista una concentración en Santiago de Compostela para pedir una solución que evite el anunciado cierre de la fábrica para final de año, la cual tendrá lugar el jueves 9 de diciembre.

A mediados de mes las protestas regresarán A Mariña porque los trabajadores tienen previsto cortar la carretera autonómica que pasa por delante de la fábrica en el puente de Landrove, en Viveiro. 

Los trabajadores de Vestas cortan la carretera en O Barqueiro
Comentarios