domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Vestas dice que los despidos en su fábrica de Viveiro fueron disciplinarios

Fábrica de Vestas, en Chavín. AMA
Fábrica de Vestas, en Chavín. AMA
La empresa defiende que no tienen que ver con reajustes de producción y no prevé «cambios significativos» en la plantilla en los próximos meses

Fuentes de la firma de aerogeneradores Vestas en Chavín, en Viveiro, aseguran que los tres despidos que se produjeron en la fábrica este viernes «son de carácter disciplinario» y no tienen nada que ver con el nivel de actividad de la planta. «No responden a ningún tipo de reajuste de producción que pueda afectar a la plantilla, en la que no prevemos cambios significativos durante los próximos meses», explican.

Desde la empresa también quieren transmitir que «a pesar de las dificultades planteadas por el Covid-19 tanto la dirección de la fábrica de Vestas en Viveiro como sus trabajadores están realizando un gran esfuerzo para cumplir el plan de producción previsto para este año y evitar contagios, manteniendo un ambiente de trabajo seguro con múltiples medidas excepcionales».

El comité de empresa denunciaba este sábado estos despidos y ya indicaba que habían sido por motivos disciplinarios, aunque desconocía la causa que los había motivado ya que aseguraban que los operarios afectados no habían sido apercibidos de ninguna falta o sanción con anterioridad al momento del despido.

Los representantes sindicales consideraban que detrás de la decisión de la empresa podía estar la negativa de los trabajadores a realizar tareas de mayor cualificación, como liderazgo o control de calidad, para los que no estaban formados y que no competían a sus funciones. 

Añadían que la empresa había despedido en enero a otros cuatro operarios, en ese caso sí a causa del plan de producción previsto, y entonces el comité había comprendido la situación.

Vestas dice que los despidos en su fábrica de Viveiro fueron...
Comentarios