Vestas celebrará este viernes el 20 aniversario de su fábrica en Viveiro

La planta de montaje de aerogeneradores de Chavín acogerá un acto institucional y el sábado habrá una jornada lúdica para los trabajadores y sus familias.
Fábrica de Vestas, en Chavín. AMA
photo_camera Fábrica de Vestas, en Chavín. AMA

El próximo viernes 18 de octubre, la fábrica de generadores y paneles de control eólicos de Vestas en Viveiro celebrará sus 20 años de actividad en la localidad lucense, según anunció la multinacional, con fábricas españolas de aerogeneradores en A Mariña y de palas en Daimiel.

El evento contará con la presencia del Secretario General de Industria y PYME, Raül Blanco; el Conselleiro de Economía, Francisco Conde; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Maria Isabel Rodríguez; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; el presidente de la Diputación, José Tomé Roca y diversos representantes políticos provinciales y locales, así como una nutrida representación de los principales clientes de Vestas en la región y en España. Todos ellos estarán acompañados por el Country Manager de Vestas España, Javier Ojanguren, y por el director de la fábrica, José Miguel Soto.

La fábrica de Vestas de generadores y paneles de control eólicos lleva asentada en Chavín desde 1998 y cuenta con una plantilla de aproximadamente 150 trabajadores. En picos de producción, la plantilla ha alcanzado las 300 personas. Actualmente fabrica generadores 2 MW Optislim y Superslim, para la plataforma Vestas de 2 MW; bobinas para el generador SFIG de la plataforma de 4 MW, así como paneles de control para la turbina más grande del mercado, la V164 de MHI Vestas, cuya nueva versión (V174) alcanza los 10 MW de potencia.

El director de la planta, Jose Miguel Soto, comenta que "en estos 20 años, seguridad, calidad, eficiencia y productividad, por este orden, han sido claves para que podamos celebrar estos 20 años. Además, tenemos el gran aliciente de saber que nuestro trabajo es fundamental para luchar eficazmente contra el cambio climático y, al mismo tiempo, dar respuesta a la creciente demanda energética del planeta".

Tras el acto conmemorativo del viernes, el sábado 19 se celebrará otro evento para los empleados y sus familias. Durante ese día tendrán lugar diferentes actividades lúdicas para toda la familia, sorteos y premios a los empleados en reconocimiento a sus ideas para mejorar la seguridad en la planta.

Comentarios