A Mariña registró este jueves las mayores ráfagas de viento y las temperaturas más altas de toda Galicia. "Un vento tolo", señalaban algunos pontenoveses refiriéndose al suroeste que durante todo el día azotó el municipio, llegando a alcanzar los 128 kilómetros por hora, por encima de los 114 que se midieron en el Penedo do Galo de Viveiro.
Las ráfagas fueron tan fuertes que la DGT señalizó con circulación difícil por el viento el trayecto de la A-8 por O Fiouco entre los kilómetros 536 en A Veiga de Santomé y el 552 en O Someiro.
En cuanto a las temperaturas, Lourenzá, Ribadeo, O Valadouro, Viveiro y Mondoñedo registraron también las máximas gallegas, entre 19 y 20 grados medidos en estaciones como la de Pedro Murias, Santa Cruz, Borreiros o Vilamor. Para este viernes se espera también suroeste, acompañado de lluvias por la mañana, pero más suave. Las lluvias ya han llegado con fuerza esta tarde noche.
También se dejó notar el oleaje en la costa, con fuerte marejada durante todo el día y colas de 4 a cinco metros por la tarde que impactaron en la costa. El viernes por la tarde regresa la fuerte marejada.