Una veintena de mindonienses alegan a los parques Ventisca, Boura y Monzón

Consideran estos proyectos innecesarios y abogan por actualizar las normas para la instalación de molinos
Algunos de los vecinos que presentaron alegaciones.
photo_camera Algunos de los vecinos que presentaron alegaciones.

Una veintena de vecinos de Mondoñedo presentaron ayer alegaciones contra los parques eólicos Ventisca, Boura y Monzón, proyectados por Greenalia, y cuya línea de evacuación de la energía atravesaría, según indican, el municipio desde Argomoso a Oirán con torres de más de 40 metros.

En estas alegaciones explican que estos parques son innecesarios "por ser Galicia excedentaria xa de electricidade e, en todo caso, deben desenvolverse outros preto de zonas deficitarias, evitando os impactos acumulativos e as perdas do transporte". También aluden a que estos tres parques forman un proyecto único con el Borrasca, a pesar de estar siendo tramitados por separado.

Asimismo, consideran que el plan eólico está "obsoleto", puesto que fue elaborado para aerogeneradores de mucha menor envergadura de los que ahora se están colocando.

Tras la presentación de las alegaciones, los presentes acordaron promover una asociación de afectados y ponerse en contacto con otras iniciativas que están surgiendo en la comarca, como la que impulsan desde Foz.

Comentarios