sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Foz y Vilalba tendrán wifi gratis en espacios públicos gracias a una ayuda de la UE

Foz visto desde Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Foz visto desde Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Se encuentran entre los 20 municipios gallegos beneficiados por una subvención para la instalación de conexiones de red de alta velocidad

La Unión Europea ha seleccionado a una veintena de municipios gallegos para la instalación de Wifi gratuita de alta velocidad en espacios públicos.

Los municipios lucenses que han resultado seleccionados son Foz y Vilalba. Abegondo, A Baña, Ordes, Pontedeume, Porto dos Son, Ribeira, San Sadurniño, Valdoviño, Vedra y Vimianzo fueron los elegidos en la provincia de A Coruña.

En la provincia pontevedresa los seleccionados han sido Marín, O Grove, Sanxenxo, Tomiño y Vigo mientras que en la de Ourense han sido Maside, Parada de Sil y Ribadavia.

En total la UE ha seleccionado a 510 municipios españoles y 3.400 de toda Europa, de las 10.000 solicitudes presentadas, que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar las instalaciones de las conexiones de red de alta velocidad, mínimo 30 megas, en espacios públicos.

Los ayuntamientos disponen ahora de un plazo de máximo de 18 meses para definir el proyecto de instalación y seleccionar los espacios municipales, plazas, parques, centros culturales y demás lugares donde se va a instalar este servicio.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Wifi4EU cuya finalidad es crear miles de puntos de acceso de wifi gratuitos en los espacios públicos de las comunidades locales en toda Europa para 2020.
Para este objetivo se destinan 120 millones de euros.

Foz y Vilalba tendrán wifi gratis en espacios públicos gracias a...
Comentarios