Un vehículo anfibio para 'arar' la ría de O Barqueiro y poner nueva almeja

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó la cofradía para ver cómo regeneran la zona marisquera de O Lamón 
Quintana, en el vehículo anfibio que sirve para remover el sustrato de la ría. JM ÁLVEZ
photo_camera Quintana, en el vehículo anfibio que sirve para remover el sustrato de la ría. JM ÁLVEZ

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó la Confraría de O Barqueiro, en Mañón, para ver cómo regeneran la zona marisquera de O Lamón  para poner nueva almeja, destacando su productividad. Mariscadores aran el banco con un vehículo anfibio de ocho ruedas y quitan restos vegetales, removiendo 1,700 metros cuadrados de sustrato en una superficie de más de 5.000 metros cuadrados de ría.

Visita a los bancos marisqueros de O Lamón en O Barqueiro. JM ÁLVEZ
Visita a los bancos marisqueros de O Lamón en O Barqueiro. JM ÁLVEZ

La titular de Mar dijo que la zona de la ría de O Barqueiro es una de las afectadas por los temporales de los meses de diciembre y enero que causaron el arrastre y depósito de restos vegeales en la zonas más bajas del estuario. "Para tratar esta situación estanse a acometer cun vehículo anfibio de oito rodas os traballos para diminuir a compactación do sedimento e favorecer a súa aireación, de maneira que permita realizar novas sementeiras".

Rosa Quintana señaló que estos trabajos ayudan tanto a promover la reprodución de organismos marinos como a la restauración de la biodiversidad de los ecosistemas de las zonas marisqueras. 

Más en A Mariña
Comentarios